null: nullpx
Tiroteos

Niña hispana de 10 años y cuatro jóvenes resultan heridos durante una balacera en Los Ángeles

La menor sufrió una lesión por un roce de bala. Dos de los cuatro hombres heridos se encuentran en estado crítico en un hospital. Las autoridades siguen buscando a los responsables del tiroteo, que creen podría estar relacionado con violencia de pandillas.
16 Dic 2017 – 01:01 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Un tiroteo que estaría relacionado con la violencia de las pandillas dejó a una niña hispana de 10 años y a cuatro jóvenes con heridas de bala. El incidente ocurrió este viernes por la noche en un barrio latino en el norte de Los Ángeles, California.

La Policía informó que el tiroteo inició a las 7:50 pm desde un vehículo en movimiento y tenía como blanco a un grupo de jóvenes que se encontraba en la cuadra 13000 de la avenida Pala, cerca de la calle Jouett, en el vecindario de Pacoima.

La niña sufrió una lesión por un roce de bala. Además, de los cuatro hombres que resultaron heridos, dos de estos se encuentran en estado crítico en un hospital. Hasta el momento no ha sido revelada la identidad de las víctimas y solo se informó que los adultos baleados tienen entre 20 y 30 años.

"Pasó una camioneta y disparó hacia unos muchachos que estaban afuera de la casa", detalló Jesús Rico, agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD). "Tenemos casquillos de bala que encontramos y pueden ser de una pistola o hasta de un rifle de alto calibre", agregó.

Las descripciones del pistolero y del carro en el que iba no han sido proporcionadas por las autoridades. Durante la noche del viernes, la Policía buscó al sospechoso con la ayuda de un helicóptero sin obtener resultados.

Una vecina que pidió no revelar su identidad aseguró que la niña y los hombres que resultaron heridos son familiares. Ella los describió como personas "tranquilas" y expresó su preocupación por lo ocurrido. "Tengo niños y a veces salen a jugar y uno nunca sabe lo que va a pasar", dijo la mujer a Univision 34.

En los últimos 12 meses, seis hispanos han muerto a tiros en el barrio de Pacoima, según la Policía. Se trata de incidentes que estarían vinculados con las actividades de las pandillas. La víctima más joven es Jesús Ríos, de 17 años, quien fue asesinado en la calle Eustace el 18 de diciembre de 2016.

El 85.6% de los 81,000 habitantes de Pacoima es latino, siendo una de las comunidades con mayor población hispana en el sur de California.


En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.