LOS ÁNGELES, California.- Un plan de ayuda económica para pequeños negocios afectados por la crisis del coronavirus en California fue anunciado este lunes por el gobernador Gavin Newsom, durante su reporte sobre la situación y respuestas a la pandemia en el estado.
Newsom anuncia plan de ayuda con $500 millones para pequeños negocios afectados por el coronavirus en California
El paquete económico ofrecerá descuentos tributarios temporales, así como un fondo millonario que se distribuirá entre las pequeñas empresas que luchan por sobrevivir en medio de cierres y restricciones impuestas por la crisis del coronavirus en California.

"Las pequeñas empresas de California encarnan lo mejor del Sueño de California y no podemos permitir que esta pandemia se lo lleve", dijo Newsom en un comunicado. "Al proporcionar potencialmente miles de millones en ayuda y apoyo inmediatos, nuestras pequeñas empresas pueden sobrellevar el próximo mes", señaló el gobernador.
De acuerdo con Newsom, el estado proporcionará una desgravación fiscal temporal y aprobó un fondo de 500 millones de dólares en ayuda para pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote tras meses más de ocho meses de restricciones, cierres y despidos.
¿Quiénes califican?
Las medidas fiscales incluyen una extensión automática de tres meses de la fecha límite para el pago del impuesto sobre la renta, para aquellos que pagan menos de 1 millón de dólares en impuestos sobre las ventas y la expansión de un programa que permite a las empresas con hasta 5 millones de dólares en ventas llegar a acuerdos sobre pagos de impuestos sin intereses.
Lili Rocha, vocera de la Cámara de Comercio Latina, dijo a Univision Los Ángeles que el “programa va a funcionar para los negocios que estén al día con todo su papeleo”. Asegurando que aún no se sabe cuáles serán todas las calificaciones aplicables y tampoco se conoce cómo el programa ayudará a los negocios de latinos en California.
Puedes someter tu solicitud visitando este enlace: https://business.ca.gov/coronavirus-2019/
En cuanto al fondo de ayuda con 500 millones de dólares adicionales estarán disponibles para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en forma de subvenciones de hasta 25,000 dólares.
La desgravación fiscal y las subvenciones están diseñadas para brindar ayuda hasta que la Legislatura pueda reunirse en 2021 y trabaje con el mandatario estatal para brindar más alivio al aparato productivo.
"
Un puente" de ayuda que apenas comienza
De acuerdo con Newsom, el anuncio sobre la ayuda para los pequeños negocios en California "es solo el comienzo", reconociendo el esfuerzo de cientos de pequeños empresarios en un año de retos debido a la pandemia del coronavirus.
Las pequeñas empresas de California emplean a 7.2 millones de trabajadores, casi la mitad de todos los empleados del sector privado, y son "impulsores del crecimiento económico" que crean dos tercios de los nuevos empleos en el estado. Sin embargo, los expertos en negocios vaticinan que muchos en especial aquellos relacionados con la industria de los restaurantes van a terminar en la quiebra con las nuevas restricciones implementadas y a menos de un mes de la temporada de la navidad.
Sin embargo, el anuncio de la ayuda económica de Newsom también llegó con advertencias sobre un posible cierre total para 51 de los 58 condados del estado que fueron calificados por los funcionarios de salud en el nivel púrpura, el más restringido del proceso de reapertura debido a la escalada de casos y hospitalizaciones por coronavirus que amenezan con agotar el sistema de salud de California.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

La mayoría de californianos estará bajo toque de queda por un mes para contener el coronavirus
Notas Relacionadas



















