LOS ÁNGELES, California. - Decenas de personas han sido víctimas de secuestros virtuales en los cuales un extorsionador llama a una persona y la convence de que uno de sus familiares ha sido raptado y pueden quitarle la vida si no cumple con las órdenes de los criminales.
"Nadie te lo va a entregar con vida" Así es la nueva modalidad de secuestros virtuales en Los Ángeles
La grabación obtenida por Univision 34 revela los mecanismos usados por estafadores para obligar a sus víctimas a entregar grandes sumas de dinero a cambio de sus seres queridos.

En una grabación obtenida por Univision 34 un supuesto secuestrador trata de extorsionar a una familia a cambio de una gran suma de dinero por el rescate de su padre que supuestamente había sido raptado este martes.
" Nada más pierdes tu tiempo en estarlo buscando mija, entiéndelo. Así aunque le digas a la policía, FBI, la DEA, Interpol, lo que tú quieras, nadie te lo va a entregar con vida", es el mensaje que grabó la víctima sobre un supuesto secuestro de su papá.
"Me empezó a gritar el señor diciendo que tenía a mi papá y que tenía que hacer exactamente lo que me pedía", dijo la víctima de la extorsión.
El supuesto secuestrador le ordenaba entregar miles de dólares, incluso insultó a la víctima y la amenazó. "Yo escuché a mi papá sobre una bocina y me dijo 'hay mija, me está pidiendo 10 mil dólares'", cuenta la víctima.
Sin embargo, días antes extorsionadores habían llamado al padre de la misma mujer y le dijeron que habían secuestrado a su hija. Además, le pidieron dinero "más de 15 mil dólares", dijo el padre, los cuales pagó al extorsionador.
Los extorsionadores se valen de diversos métodos que generan temor para asustar a las víctimas. Lo llamaron diciendo que su hija se había accidentado y luego la historia cambió a secuestro.
"Como veo en la televisión que después de que hace uno cosas los encuentran muertos o descuartizados", dijo la víctima sobre el motivo por el cual entregó el dinero a los supuestos secuestradores. Además, lo obligaron a destruir su teléfono para que no llamara a familiares.
"Si avisas a la policía no lo va a encontrar ni siquiera para que lo entierre. Contésteme la llamada", se escucha al supuesto secuestrador en la grabación de audio la cual ahora está en posesión de la policía y el FBI.
Si usted ha sido víctima o desea reportar un caso similar puede comunicarse con la Policía de Los Ángeles.
Notas Relacionadas


















