LOS ÁNGELES, California.- Gracias a la oportuna intervención de los médicos, un bebé logró nacer a pesar de que su madre había muerto en un tiroteo registrado en una concurrida esquina de la ciudad de Visalia.
Nace un bebé tras la muerte de su madre en un tiroteo en Valle Central de California
Para salvar al bebé los médicos realizaron una cesárea de emergencia. La víctima estaba embarazada de 35 semanas.


La madre, Vanessa Oviedo, de 27 años, se encontraba dentro de un auto la noche del jueves cerca de la intersección de Ben Maddox Way y la avenida Houston, cuando un pistolero abrió fuego, reportó el Departamento de Policía de la ciudad de Visalia.
La balacera se registró desde otro auto en movimiento y las autoridades creen que las víctimas eran un blanco específico.
Cinco personas, incluida Oviedo, iban a bordo del vehículo. La mujer, con 35 semanas de embarazo, fue la única víctima mortal. El conductor, Andrew Aguirre, de 23 años, recibió un disparo en una pierna. Los otros tres pasajeros, entre los que se encontraba un bebé de once meses de edad, resultaron ilesos.
Para salvar al bebé los médicos realizaron una cesárea de emergencia. Así, a pesar de que la madre había fallecido a tiros, lograron que naciera su hija.
La Policía informó este fin de semana que el bebé se encuentra en condición estable.
Aguirre, por su parte, fue dado de alta luego de ser atendido en el hospital Kaweah Delta.
La Policía cree que este asesinato podría estar relacionado con pandillas.
Vea también:
En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos














