null: nullpx
Inmigración

Detienen a mujer que no sabía que tenía orden de deportación durante cita migratoria de asilo político

La mujer fue detenida en el edificio de Inmigración de Los Ángeles junto a su hija de 8 años y su sobrino de 4 años. El padre del niño de cuatro años busca desesperadamente ver a su hijo.
7 Feb 2020 – 12:04 AM EST

Un inmigrante de Guatemala sufre desde el martes, cuando según contó a Univision 34 Los Ángeles, oficiales de inmigración se llevaron a su niño de 4 años quien acompañaba a su tía y a la hija de ella de 8 años, a una cita en el edificio de inmigración en Los Ángeles.

“Me siento angustiado, no sé si él se ha enfermado por mi ausencia, si pregunta por mí, o si está llorando”, asegura el padre del menor detenido.

La hermana estaba en el lugar tratando de resolver un caso de asilo político. “Ella me llamó que viniera por el niño, pero al llegar averigüé y no fui hasta el piso 7 porque me enteré que yo también tenía una orden de deportación”, cuenta angustiado el padre del menor.

Sin saberlo, su hermana también tenía una orden de deportación y ahora se encuentra en un centro de detención en Texas. Asegura que se cambiaron de dirección y que no se enteraron de su cita ante un juez.

“Se la enviaron a la dirección de el amigo y pues el amigo no nos envió el sobre", dijo el inmigrante guatemalteco.

El padre dijo a Univision 34 Los Ángeles que ya lo llamaron del lugar donde se encuentra el niño.

Rigoberto Reyes, director de la oficina de Asuntos para los Inmigrantes confirmó que el menor se encuentra en un centro para menores del Departamento Federal de Servicios de Salud en Los Ángeles.

“Ya le dijeron que puede pasar a visitarlo, tiene que seguir el proceso para que le regresen el niño”, dijo Reyes.

El padre comprobar su parentela niño y que será el responsable. Sin embargo, el joven, quien inmigró con su hermana hace 8 años, también tiene un caso de asilo político en proceso y no sabe qué podría pasar. Reyes reiteró que su oficina cuenta con el Fondo de Justicia Legal de Los Ángeles a través del cual tratarán de ayudarle a la familia.

El fondo “otorga dinero a agencias de ayuda legal para que representen personas en esta situación”, dijo Reyes.

“No dejo de pensar en él y en mi hermana también, por lo que están pasando”, dijo el inmigrante guatemalteco.

Para mayor información sobre cómo un inmigrante puede ser ayudado por la oficina de Asuntos de Inmigración puede llamar al 1-800-593-8222.

EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.