null: nullpx
Enfermedades

Mujer hispana con trastorno bipolar termina en la cárcel y no en un centro psiquiátrico

No es la primera vez que piden ayuda para controlarla. Sin embargo, sí fue la primera vez que la vieron sometida de una forma diferente, esposada, y además la vieron partir a una cárcel y no a un centro de atención psiquiátrica.
2 Abr 2019 – 4:27 PM EDT

Daisy Nava, de 36 años, y residente de San Bernardino, California dejó de trabajar desde diciembre de 2018. Esta situación empeoró su diagnóstico de bipolaridad 1, que recibió en 2017 y desencadenó en altos niveles de ansiedad y estrés, de acurdo con sus familiares.

“Estuvo recibiendo tratamiento, antes de las crisis”, aseguró su esposo, Miguel Navas. Quien también informó que durante meses sus familiares han tratado de controlarla. Y es que entre cajas de documentos con informes y diagnósticos de su estado psicológico y bolsas de medicamentos, la mujer llega a confundir la realidad de la fantasía, terminando con brotes emocionales que la hacen incontrolable física y emocionalmente para los que con ella viven.

El pasado domingo, fue uno de esos días en los que su esposo debió pedir ayuda. Esta sería la sexta vez que lo hace. Sin embargo, fue la primera vez que la vieron sometida de una forma diferente, esposada, y además la vieron partir a una cárcel y no a un centro de atención psiquiátrica.

"Ya nos habían ayudado antes", aseguró el hombre, refiriéndose a la policía. "Pero esta vez la trataron muy mal" continuó, mientras mostraba el video que tomó el día del incidente.

Además el angustiado esposo y padre, también expresó su preocupación por la situación de su mujer, quien al parecer fue empleada de la ciudad de San Bernardino. Sin embargo, Nava desconoce qué realmente pasó en el trabajo de su compañera, ya que la misma se niega a conversar al respecto, así como también se resiste a ser acompañada a terapias con especialistas.

“Ella está enferma”, se escuchan los gritos de Miguel Nava, esposo de la mujer, mientras uno de los oficiales del Departamento de Policía de San Bernardino le ordenaba abrir paso. Mientras forcejeaban con la mujer para inmovilizarla y llevarla detenida por 72 horas.

El reporte policial por parte de los Nava fue registrado el 27 de marzo y hasa el momento no hay pronunciamiento de la policía de San Bernardino en torno al caso.

“Es algo que uno no puede controlar, es un imbalance químico en el cerebro que uno controla a través de medicamentos”, dijo el psicólogo George Jesús Meza. Quién además aseguró que los pacientes con dichos transtornos, no reconocen su diagnóstico y en la mayoría de los casos las crisis son provocadas por no tomar los tratamientos con rigurosidad.


Estudio asegura que cada vez más estadounidenses sufren trastornos psicológicos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés