“Cuídame y sé mi ángel”: mujer hispana aun no supera la pérdida de su esposo quien murió por coronavirus

La vida de Sandra Granados y de su familia cambió completamente con la muerte de su esposo debido al coronavirus. A su dolorosa muerte se suman las secuelas que el virus dejó en ella.

Video “Cuídame y sé mi ángel”: el clamor de una mujer hispana a su esposo, quien murió por coronavirus

Los Ángeles, CA. - La vida de Sandra Granados y de su familia cambió completamente con la muerte de su esposo debido al coronavirus. A su dolorosa muerte se suman las secuelas que el virus ha dejado en su salud.

Sandra Granados, inmigrante salvadoreña, vio morir a su pareja, Wilfredo Granados de 61 años, en julio del 2020 tras contagiarse con el virus y, al parecer, ser obligado a laborar aún estando enfermo. La viuda, que también se infectó, pidió a los empleadores proteger a sus trabajadores para evitar más tragedias.

PUBLICIDAD

"Síntomas como de diarrea, le dolía su cabeza, y él aun así trabajaba", Sandra, lucha por superar su dolor, tras la pérdida de su esposo Wilfredo Granados, de 61 años, quien falleció en julio del 2020 víctima de complicaciones por el coronavirus.

Ahora Sandra Granados se aferra a su fe, quien aseguró que con "su recuerdo y con la ayuda de Dios estoy sobresaliendo, uniendo fuerza y tratar de salir a flote, pero es muy difícil".

Cada día, dice esta inmigrante salvadoreña, vive de los recuerdos "fue un gran hombre, un gran padre, un gran esposo", dijo y agregó que lo que más le pesa, es que su querido esposo continuaba trabajando a pesar de tener síntomas del covid-19. Sandra asegura que en su trabajo no lo escucharon cuando informó que se sentía mal, "uno de los supervisores se negó a que él se viniera inmediatamente porque le urgía un trabajo".

"Dígale que estoy acá, él me está oyendo", se escucha en un video grabado desde un hospital en el que se ve a una persona inmóvil en el hospital. A la muerte irreparable de su querido esposo se suman para la viuda las secuelas de su propia enfermedad, pues Sandra también se contagió de coronavirus. "Me duele mucho mi cabeza, es un cansancio que queda porque fui muy afectada", dice Sandra.

Ahora Sandra solo envía un mensaje a su esposo "cuídame, guíame y sé mi ángel de la guarda". La muerte de Wilfredo Granado hace parte de las dramáticas estadísticas que enlutan a la comunidad hispana. De acuerdo con el departamento de Salud de California, de los casi 36,000 fallecidos por covid-19 en el estado, el 46% de las muertes es de latinos.

PUBLICIDAD

Más de 16,000 muertes por coronavirus


Las muertes por coronavirus están aumentando a un ritmo acelerado. En menos de una semana el condado de Los Ángeles sumó 1,000 deceso por covid-19. Además, este jueves se reportaron 213 muertes debido al coronavirus sumando 16,107 muertes desde que inició la pandemia en el condado. Incluso, debido al aumento de casos y la llegada de nuevas variantes del coronavirus, el consejero de salud de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, recomienda usar doble cubrebocas para protegerse ante nuevas infecciones.

A pesar de que las restricciones para algunos negocios y establecimientos en el condado de Los Ángeles han comenzado a disminuir después del anuncio del gobernador de California de levantar la orden regional de quedarse en casa, la directora de Salud Pública, Bárbara Ferrer, dijo que el riesgo de contagio sigue siendo alto y advirtió que es necesario seguir protegiéndose.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Notas Relacionadas