Muere un segundo adolescente hispano tras trágico accidente vehicular en el sur de California

Jason Anguiano, de 17 años, se convirtió en la segunda víctima mortal de un aparatoso choque ocurrido en Tustin, en el condado de Orange, el viernes pasado. El vehículo en el que viajaban iba con exceso de velocidad y de ocupantes, todos eran jóvenes y las autoridades creen que algunos no llevaban cinturón de seguridad.

Video Accidente de tránsito cobra la vida de dos jóvenes estudiantes de origen hispano en Tustin, California

LOS ÁNGELES, California.– Jason Anguiano, de 17 años, se convirtió en la segunda víctima mortal de un aparatoso accidente ocurrido el viernes pasado en Tustin, en el condado de Orange, cuando el vehículo en el que viajaban siete adolescentes –cuatro hombres y tres mujeres– se salió de la vía, chocó contra un poste de cemento y luego con un camión de mudanza que estaba estacionado.

El auto en el que iban los siete jóvenes, un Infiniti M37 tipo sedán con capacidad solo para cuatro personas, era conducido a exceso de velocidad, según la Policía de Tustin. Las autoridades creen que al menos dos de los ocupantes del vehículo no tenían cinturón de seguridad.

PUBLICIDAD

"El impacto contra el camión de mudanza provocó que el Infiniti se volcara", señaló el teniente de la Policía de Tustin, Robert Wright.


En el lugar del accidente murió un adolescente hispano identificado como Pedro Daniel Fuentes, de 17 años y residente de Santa Ana. Los demás pasajeros, todos entre 17 y 20 años, fueron transportados a centros médicos y el domingo, pasadas las 8:00 de la noche, se informó de la muerte del segundo joven en el Orange County Global Medical Center.

Recuerdo para las víctimas

Los estudiantes de la Century High School recuerdan con tristeza a los dos menores hispanos, quienes asistían a esta preparatoria. Las clases de este lunes iniciaron con un momento de silencio en honor a Fuentes y Anguiano. Además, varios estudiantes pusieron flores en los asientos vacíos de sus dos compañeros.

"Esto se siente como una pesadilla", dijo la hermana de Fuentes, Julie Quiroz, al diario Los Angeles Times. "Su cuarto ahora está vacío. Es todo lo que nos queda de él", explicó.

La familia de ese joven creó una campaña en la web GoFundMe para recolectar fondos para el funeral. Hasta este lunes en la tarde habían logrado reunir más de 8,500 dólares.

"Era un increíble y amoroso hijo, hermano y amigo. Pedro siempre será recordado como afectuoso, humilde y lleno de felicidad. Lo más importante es que siempre tuvo fe en Dios y siguió sus pasos", escribieron en la página de GoFunMe.