Un muerto y seis heridos al volcar un automóvil repleto de adolescentes en el sur de California

El vehículo sedán con capacidad para cuatro personas y en el que viajaban todas las víctimas era conducido a exceso de velocidad por un vecindario de la ciudad de Tustin, en el condado de Orange, donde falleció un joven hispano de 17 años.

Pedro Fuentes, de 17 años, murió al volcar el sedán en el que viajaban 7.
Pedro Fuentes, de 17 años, murió al volcar el sedán en el que viajaban 7.
Imagen GoFundMe

LOS ÁNGELES, California.- Un automóvil sedán en el que viajaban siete personas volcó al ser conducido a exceso de velocidad por una calle de la ciudad de Tustin, en el sur de California.

PUBLICIDAD

En el accidente ocurrido cerca de las 3:00 de la tarde del viernes murió un adolescente hispano identificado como Pedro Daniel Fuentes, de 17 años y residente de Santa Ana, en el condado de Orange, informaron este domingo las autoridades.

A bordo del vehículo sedán Infiniti M37, con capacidad para cuatro personas, iban seis adolescentes –cuatro hombres y tres mujeres–, todos 17 años, y otra mujer de 20 años, reportó la Policía de Tustin.

El carro iba exceso de velocidad sobre Legacy Road y antes de llegar a la intersección con Tustin Ranch Road, el conductor o la conductora perdió el control del volante, se salió de la vía y chocó contra un poste de cemento y luego con un camión de mudanza que estaba estacionado, según indica el reporte policial.

“El impacto contra el camión de mudanza provocó que el Infiniti se volcara”, señaló el teniente de la Policía de Tustin, Robert Wright.

En la escena del accidente quedó tendido el cuerpo sin vida del joven Pedro Fuentes mientras que los otros seis a bordo quedaron atrapados en el interior del vehículo.

Varias personas que se encontraban en el lugar corrieron hacia el vehículo volcado para tratar de ayudar a los jóvenes, pero no pudieron abrir las puertas, según testimonios.

Los bomberos tuvieron que rescatarlos del auto convertido en chatarra para luego trasladarlos a diferentes hospitales. No se informó sobre la condición de los heridos ni quién iba al volante.

La Policía de Tustin tampoco precisó la causa exacta del accidente, pero indicó que el exceso de velocidad pudo ser el principal factor.

PUBLICIDAD

"Era un increíble y amoroso hijo, hermano y amigo. Pedro siempre será recordado como afectuoso, humilde y lleno de felicidad. Lo más importante es que siempre tuvo fe en Dios y siguió sus pasos", refiere la página de GoFunMe que se abrió para recaudar fondos para el sepelio de la víctima.

“Por eso hay límites de velocidad, por eso hay leyes sobre el uso del cinturón de seguridad, por eso hay restricción en el número de pasajeros en vehículos”, recalcó el teniente el Wright sobre las normas que se deben cumplir para evitar este tipo de accidentes.