null: nullpx
Ahogamientos

Muere un niño de 1 año tras ahogarse en una piscina de centro recreativo en California

El menor estaba con sus padres este domingo en el centro comunitario cuando ocurrió el accidente. Las autoridades investigan las causas y de momento el lugar permanecerá cerrado. Este año han muerto 18 personas por ahogamiento y ha habido 17 incidentes en piscinas del condado de Orange.
23 Jul 2018 – 6:41 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un niño de 1 año falleció este fin de semana ahogado dentro de una piscina comunitaria en la ciudad de Mission Viejo, en el condado de Orange.

Los padres del pequeño estaban visitando el Centro Recreativo Sierra cuando sucedió el accidente el domingo por la tarde. Las autoridades recibieron una llamada a las 6:55 pm, según el capitán de los bomberos del condado, Tony Bommarito.

Los paramédicos le dieron los primeros auxilios a la víctima, pero no pudieron salvarle la vida. El menor fue pronunciado muerto en un hospital más tarde.

La piscina de este centro comunitario permanecerá cerrada por tiempo indefinido mientras se investigan los hechos, de acuerdo con un comunicado de la ciudad.


Este año han muerto 18 personas por ahogamiento y ha habido 17 incidentes en piscinas del condado de Orange. De esos 35 casos, 15 han involucrado a menores de hasta 4 años. En cinco de estos, los menores perdieron la vida, comentó Bommarito.


Durante los meses de verano, cuando se abren piscinas y lagos y los niños están de vacaciones, se registra la mayor cantidad de muertes por ahogamientos. Un análisis con datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud muestra un repunte en fatalidades que arranca en mayo y se extiende hasta septiembre, con un pico en julio.

En promedio 3,536 personas fallecen al año en ahogamientos en Estados Unidos, lo que equivale a 10 personas al día, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Se trata de la quinta causa de muerte por lesiones accidentales para la población en general, pero para los menores de 15 años, es la segunda. Entre niños de 1 a 4 años, solo los defectos congénitos cobran más vidas que los ahogamientos, señalan los CDC.


Mira también:


Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés