LOS ÁNGELES, California.- Un mexicano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) murió este jueves en el sur de California. El inmigrante fue uno de los 161 detenidos a principios de febrero durante el primer gran operativo que realizó esta agencia bajo la administración Trump.
Muere un indocumentado detenido en el sur de California en operativo de ICE
Sergio López, un mexicano de 55 años, fue uno de los 161 detenidos en el primer gran operativo que realizó la agencia bajo la administración Trump. Es el segundo indocumentado que en menos de un mes pierde la vida bajo custodia de ICE.

Se trata del segundo indocumentado que pierde la vida en menos de un mes mientras se encontraba detenido en la prisión privada de Adelanto. El 28 de marzo, el nicaragüense Osmar Epifanio González Gadba, de 32 años, falleció seis días después de que fue encontrado colgado en su celda en dicha instalación.
Sergio López, de 55 años, quien este jueves falleció en el Centro Médico Victor Valley en la ciudad de Victorville, aparentemente debido a una hemorragia interna, es el sexto inmigrante que muere bajo custodia de ICE durante el año fiscal 2017, que inició el pasado 1 de octubre.
“López fue trasladado al hospital desde el centro de detención de Adelanto el 1 de abril después de que vomitara sangre”, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.
Notas Relacionadas
"Seis agentes de ICE rodearon mi casa durante 90 minutos": el relato de angustia de una familia
El mexicano tenía una historia de graves problemas médicos, incluyendo cirrosis, hipertensión y alcoholismo, señaló la agencia, la cual indicó que la causa preliminar de muerte es sangrado interno.
López fue uno de los 161 indocumentados que arrestó ICE en el sur de California durante la primera semana de febrero. Un equipo especial de captura lo detuvo en el área de Los Ángeles el pasado 7 de febrero. Su proceso de deportación estaba pendiente.
ICE lo identificó como una prioridad de deportación debido a sus antecedentes penales y tres deportaciones. “López tenía un largo historial criminal que data de 1981, incluyendo condenas anteriores por asalto con arma mortal, robo grave y posesión de droga”, menciona el boletín de prensa.
La dependencia señaló que López había sido deportado a México en tres ocasiones entre 1994 y 2001.
ICE resaltó que siguió sus protocolos notificando de esta muerte a las autoridades policiacas locales, a funcionarios sanitarios a nivel estatal, al consulado de México en San Bernardino, a la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE.
Vea también:














