null: nullpx
Accidente de tráfico

Muere un camionero tras accidentarse mientras llevaba cemento para la reparación de la represa de Oroville

La víctima fue identificada como Peter Anderson, de 51 años, quien chocó cerca de las 7:30 de la mañana (hora local), informaron las autoridades.
20 Mar 2017 – 8:49 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El conductor de un camión de una empresa que suministra cemento para la reparación en la represa de Oroville falleció la mañana de este domingo cuando se dirigía al lugar, informaron autoridades en el norte de California.

La víctima fue identificada como Peter Anderson, de 51 años y residente de Marysville, una ciudad ubicada 40 millas al norte de Sacramento en el condado de Yuma.

Oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Butte indicaron que el hombre viajaba sobre la autopista 70 a las 7:30 de la mañana (hora local) cuando se accidentó. Las autoridades agregaron, a través de un comunicado, que Anderson fue la única víctima del incidente y que su muerte se pronunció en el lugar de los hechos.


La crisis de la represa Oroville explicada en imágenes

Loading
Cargando galería

El hombre conducía un camión de la cementera Mathews Ready Mix, que ha aportado suministros para la obra de reparación de la presa en Oroville.


La gigantesca reserva hídrica en el norte del estado fue puesta bajo una de las alertas más graves de los últimos tiempos debido a dos problemas ocurridos en sus vías de salida del agua. La emergencia fue ocasionada por las lluvias torrenciales que marcaron la temporada invernal en California.

Más de 180,000 personas fueron evacuadas durante dos días debido al temor que cediera un dique, lo que hubiera causado una gigantesca ola que habría inundado poblaciones enteras. Los operativos de reparación han sido realizados desde febrero.

Lea también:


Más contenido de tu interés