null: nullpx
Muertes

Muere a los 83 años el asesino serial Charles Manson, uno de los criminales más infames del siglo XX

El temido psicópata, quien falleció por causas naturales, cumplía una condena de cadena perpetua desde hace 40 años por el asesinato de siete personas con ayuda de su banda delictiva 'La familia Manson'.
20 Nov 2017 – 1:11 AM EST

El asesino serial estadounidense Charles Manson, uno de los criminales más infames del siglo XX, falleció la noche del domingo en California a los 83 años, confirmaron las autoridades carcelarias.

Manson falleció por causas naturales el domingo en un hospital de Bakersfield a las 8:13 pm locales, dijo una portavoz del Departamento de Correcciones y Rehabilitación.

Había sido ingresado de emergencia la noche del miércoles en el centro médico, pero se desconocía cuál era su condición.

Era uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia contemporánea de Estados Unidos. Cumplía una condena de cadena perpetua desde hace 40 años por los homicidios de siete personas con ayuda de su banda delictiva 'La familia Manson'.

A este hombre, que se hizo tatuar una esvástica en su entrecejo, se le acusó de organizar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas por sus seguidores en el sur de California. Sus penas de muerte fueron conmutadas por cadena perpetua cuando la pena capital fue derogada por un tiempo en el estado.

Las muertes se produjeron en noches consecutivas de agosto de 1969 y aterrorizaron a la ciudad de Los Ángeles.

Sharon Tate, apuñalada por los asesinos de Manson en su mansión de Hollywood, estaba a punto de dar a luz y era esposa del director de cine Roman Polanski. Junto a ella fueron acuchillados varios de sus amigos.


Entre las víctimas de Manson estaba Abigail Folger, heredera de una empresa de cafés, y el famoso peluquero Jay Sebring. Todos fueron acuchillados o acribillados a disparos, y la palabra "pig" (cochino) fue escrita con sangre en la puerta delantera de la casa.

La noche siguiente, una pareja adinerada fue asesinada de manera similar.

Según los investigadores, Manson envió a un grupo de jóvenes seguidores descontentos a cometer los asesinatos como parte de una creencia casi religiosa de que provocaría una guerra racial.

También asesinó la contracultura de los 60'

Los sangrientos asesinatos horrorizaron al mundo y revelaron la vertiente violenta de una contracultura que promovía la paz y el amor.

Linda Deutsch, quien durante 1970 y 1971 cubrió para la agencia AP la información sobre Manson y su seguidores, así como todas sus audiencias de libertad condicional, se pregunta por qué Manson fue tan célebre mientras que otros asesinos en serie lo hicieron mucho peor.

Deutsch concluye que aparte de matar a siete personas, Manson también destruyó el sueño de una generación que pregonaba la paz y el amor, que había comenzado con el verano de 1967 en San Francisco, dos años antes de los asesinatos de 'La Familia Manson'.

"Durante la mayor parte de ese período, los hippies en San Francisco y en todo el país realmente difundían un mensaje de amor y comprensión", dijo Deutsch. "Luego llegan estas personas que usaban estas ropas hippies y aunque no lo eran, se reunieron en una comuna, se volvieron simbólicas de esa era".

"Además de matar a siete personas, mató a toda una contracultura", consideró Deutsch.


En fotos: La historia de Charles Manson y su secta de asesinos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés