El asesino serial Charles Manson "sigue vivo", aclaran las autoridades en California

Uno de los criminales más conocidos en EEUU fue llevado a un hospital en Bakersfield, California, escoltado por cinco policías. Manson fue condenado a prisión de por vida por la muerte de siete personas, entre ellas la esposa del director de cine Roman Polanski.

Video El líder criminal Charles Manson está hospitalizado en California por grave estado de salud

LOS ÁNGELES, California.- El asesino serial estadounidense Charles Manson "sigue vivo", aclaró este jueves una portavoz del Departamento Penitenciario de California, tras conocerse la noticia de que la noche del miércoles fue trasladado de emergencia a un hospital pero sin especificar cuál es su condición.

La secretaria de prensa del departamento, Vicky Waters, dijo a la agencia AP que las leyes de privacidad del estado le impiden hacer declaraciones sobre las versiones de su estado de salud de Manson, quien tiene 83 años y cumple una condena de cadena perpetua desde hace 40 años por el asesinato de siete personas con ayuda de su banda delictiva 'La familia Manson'.

PUBLICIDAD

El temido homicida cumple su condena en la prisión estatal Corcoran en el valle de San Joaquín, en el centro del estado.

Fuentes dijeron al sitio TMZ que su traslado al hospital de Bakersfield fue hecho por cinco policías hace tres días y que ha sido sometido a una serie de tratamientos que no detallaron.

Manson ya había sido hospitalizado en enero para ser operado por problemas intestinales y una hemorragia interna, pero su condición era tan delicada que suspendieron la cirugía y lo devolvieron a la prisión.

Este hombre, que lleva una esvástica en su entreceja, fue condenado a cadena perpetua por organizar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas por sus seguidores en el sur de California. Sus penas de muerte fueron conmutadas por la de prisión perpetua cuando la pena capital fue derogada por un tiempo.


Una de sus víctimas, Sharon Tate, estaba a punto de dar a luz y era esposa del director de cine Roman Polanski cuando fue asesinada en agosto de 1969.

Esa misma noche murieron cuatro personas más que se encontraban con Tate: fueron acuchilladas o acribilladas a disparos, y la palabra "pig" (cochino) fue escrita con sangre en la puerta delantera de la casa.

Los fiscales que acusaron a Manson y a sus secuaces dijeron entonces que buscaban incitar una guerra racial.

En principio, este asesino fue condenado a muerte. Pero en 1972, la Corte Suprema de California catalogó como inconstitucional la pena capital y fue sentenciado a prisión de por vida con la posibilidad de salir bajo fianza. Este beneficio le ha sido negado una docena de veces.

PUBLICIDAD

Según el diario LA Times, durante sus 40 años en prisión Manson no ha sido un reo ejemplar. Lo han citado por agresiones, posesión de armas y amenazas a los empleados de la cárcel, entre otras cosas.