null: nullpx
Autopsias

Morgue de L.A. acumula 180 cadáveres sin procesar

La Oficina del Forense ha acumulado alrededor 180 cadáveres que no han podido entregar a los familiares.
12 Mar 2016 – 8:44 PM EST

La morgue del condado de Los Ángeles ha acumulado alrededor de 180 cadáveres que no han podido procesar debido al poco personal con el que cuentan, dijo el jefe de forenses Mark Fajardo, quien ha presentado su renuncia.

En entrevista para el diario Los Ángeles Times, Fajardo expuso que esa acumulación de cuerpos representa un rezago de seis meses de trabajo que no se ha podido cumplir debido a los recortes de personal.

Cuando en agosto de 2013 Fajardo asumió la dirección de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles (Coroner) había 244 empleados y tenía un presupuesto de $32 millones de dólares al año.

Actualmente el presupuesto es prácticamente el mismo y tienen 17 empleados menos (227).

La Oficina del Forense confirmó a la prensa que este viernes había sido presentada la carta de renuncia.

Fajardo declaró al Times que decidió renunciar ya que el gobierno del condado ignoró las peticiones que hizo de más recursos para personal y equipo.

Eso, explicó Fajardo, derivó en una mayor carga de trabajo, el consecuente rezago de casos y el amontonamiento de cadáveres, que para ser entregados a sus familiares primero requieren que les realicen análisis químicos para completar las autopsias.

La acumulación actual en el depósito de cadáveres de Los Ángeles es el triple de lo que en promedio solía haber.

Ninguno de los supervisores del condado ni funcionarios de alto nivel han hecho declaraciones a la prensa sobre esta situación.

RELACIONADOS:AutopsiasMuertesLocal

Más contenido de tu interés