LOS ÁNGELES, California. - Equipos de operaciones especiales (SWAT), la Patrulla de Caminos (CHP) y la policía local arrestan a sospechoso del robo de un camión de carga en medio de las vías sur de autopista 55 en Santa Ana. La persecución que terminó en el condado de Orange al sur de California, duró una 12 horas desde la salida de camión en la ciudad de Bell hasta quedar atrapado en las vías en la ciudad de Santa Ana.
Robo de camión deja a cientos de conductores varados en autopista del sur de California
Por más de ocho horas, el robo de un camión de carga mantuvo activa una persecución por varias ciudades del sur de California. La persecución terminó, pero el sospechoso se atrincheró dentro del vehículo en medio de la principal autopista de Santa Ana, en el condado de Orange.

Las autoridades piden a conductores de la autopista 55, en sentido sur, buscar vías alternas la mañana de este jueves.
Según los últimos reportes, el camión robado de la compañía FoodService se encuentra detenido y el sospechoso del robo fue detenido, en las vías en sentido sur de la autopista 55 al norte de la salida del bulevar MacArthur en Santa Ana.
Terror en las autopistas entre Los Ángeles y Orange
De acuerdo con el reporte, el robo del camión de carga se reportó el miércoles alrededor de las 8:30 pm. Un sujeto no identificado sacó la gran plataforma del patio de la empresa de Individual FoodService localizada en la calle indiana, junto al lado de la autopista 5 en la ciudad de Bell.
El sospechoso del robo fue descrito como un hombre, posiblemente hispano de 20 años. Se desconoce su identidad y si tiene relación con la empresa dueña del camión.
La persecución de camión inició tan pronto como se reportó la emergencia y por al menos ocho horas el camión fue seguido por patrullas de CHP desde la ciudad de Bell en el condado de Los Ángeles y hasta la ciudad de Santa Ana en el condado de Orange.
Se estima que la gran plataforma tenía al menos medio tanque de gasolina, lo que permitió al sujeto recorrer varias ciudades en el valle de San Fernando como Burbank y Woodland Hills.
La persecución obligó en cierre de vías por las últimas ocho horas y el camión pudo ser detenido luego que las autoridades desplegaran cadenas de púas en las vías que estallaron las llantas de camión.
La situación en la autopista 55 es un verdadero caos, ya que las vías sur de la misma se mantienen cerrada por completo y las vías al norte tienen acceso parcial por seguridad.
State Route 55 southbound, at MacArthur Boulevard, full freeway closure due to pursuit termination. All southbound traffic being diverted off at Dyer Road. pic.twitter.com/zRzuRXX9Ne
— CHP Santa Ana (@CHPSantaAna) November 4, 2021
Te recomendamos


