null: nullpx
Incendios

Miles de acres arden por varios incendios en California debido a una peligrosa ola de calor

El fuego más grande se registraba entre los condados San Luis Obispo y Santa Bárbara, donde ardían unos 19,000 acres durante la tarde de este sábado, luego de duplicar su tamaño en solo unas horas.
9 Jul 2017 – 08:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- Una serie de incendios, algunos de los cuales se extendían peligrosamente, calcinaban este sábado miles de acres y forzaban a evacuaciones obligatorias en distintas regiones de California, esto en medio de una ola de calor que superó los 110 grados de temperatura.

El fuego más grande se registraba entre los condados San Luis Obispo y Santa Bárbara, donde ardían unos 19,000 acres durante la tarde de este sábado, luego de duplicar su tamaño en solo unas horas. Alrededor de 1,000 bomberos habían logrado contener apenas un 10% del llamado ‘Fuego Álamo’, que ocurría cerca de la carretera 166.


Las autoridades dijeron que el calor extremo, la baja humedad y los vientos se han convertido en el combustible de esta conflagración que ha formado una columna de humo que se puede apreciar desde varias millas de distancia. En esa zona el termómetro marcó más de 100 grados.

Funcionarios indicaron que unos 200 ranchos y viviendas habían sido evacuados.

Al norte de Sacramento, en el condado Butte, el llamado ‘Fuego Wall’ consumía unos 2,000 acres y solo había sido contenido un 5%, según el Departamento de Fuegos de California.


Mientras que el ‘Fuego Whittier”, que se registraba cerca del lago Cachuma, en el condado de Santa Bárbara, calcinaba una cantidad no especificada de hectáreas.

En el condado Contra Costa, el ‘Fuego Deer Complex’ había quemado 225 acres, aunque había sido sofocado un 60%. Ahí, se reportó otro incendio, el ‘Willow’, aunque se desconoce su alcance.

Se informó que ya habían apagado los 36 acres que se quemaron en el condado Mariposa.

90,000 suscriptores sin electricidad

Unos 90.000 clientes se quedaron sin electricidad el sábado por la noche después de que el Departamento de Aguas y Electricidad cerrase una central eléctrica que se había incendiado en el valle de San Fernando, indicó la agencia.

El incendio en la central en la zona de Northridge/Reseda, al nordeste de Los Ángeles, comenzó en torno a las 18:52 hora Pacífico y afectó a equipamiento que transmite electricidad de alto voltaje y la distribuye a menor voltaje a los clientes en la región, señaló el Departamento.

La agencia desconectó la electricidad en la central como medida de precaución y empezaba a restablecerla tras extinguir el incendio. En un momento hubo 140,000 clientes sin suministro, una cifra que se redujo a 90,000 para las 22:00.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había alertado que la ola de calor que azota a California sería más intensa este sábado y elevaron los focos rojos por los incendios hasta las 9 pm. Se esperaba que los termómetros marcaran incluso 117 grados en algunas comunidades del sur del estado.


En fotos: Así se prepara California para un fin de semana que romperá récords de calor

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés