LOS ÁNGELES, California.- Abogados de la familia de Miguel Francisco Andrés, un niño indígena de 4 años, que lucha por su vida tras ser golpeado mientras estaba bajo el cuidado de un hogar de crianza, aseguran que entablarán una demanda por abuso infantil y discriminación en el condado de Los Ángeles.
Esto se sabe del caso de Miguelito, el niño indígena que lucha por su vida tras una golpiza
El niño fue hospitalizado con heridas en la cara, golpes y traumatismos en su cabeza y signos de tortura en todo el cuerpo. El menor y su familia son inmigrantes indígenas y solo hablan su lengua nativa. Por lo que los abogados que ahora los representan no descartan que fueron discriminados por su condición de inmigrantes.

De acuerdo con el testimonio de María Jacinta, tía de Miguelito, al niño lo trasladaron de emergencia al Long Beach Miller Memorial Care con heridas en la cara, golpes y traumatismos en su cabeza y signos de tortura todo el cuerpo. Las causas del abuso contra el menor se desconocen hasta el momento.
El niño llegó a la sala de emergencia en estado de coma y ahora se encuentra en la sala de cuidados intensivos, luchando por sobrevivir a sus traumatismos.
Miguelito y su hermanito fueron separados de su madre biológica, María Andrés de 21 años, en el mes de abril y desde entonces la mujer supo de sus hijos, hasta un día después de que Miguelito fue hospitalizado, informó a Univision34 Los Ángeles, Alfonso Ortega abogado del bufete Alder Law.
Ortega y familiares del niño en Los Ángeles describieron que tanto la madre biológica como ellos mismo, no han podido ver a los pequeños como quisieran, incluso tras el reporte del caso de abuso infantil.
¿Violencia doméstica, abuso infantil y discriminación?
Durante los últimos seis meses miguel y su hermano de dos años estuvieron a cargo del departamento de niños y familias del condado de Los Ángeles.
Según familiares del menor, los niños fueron separados de su madre por un caso de violencia doméstica y a la mamá no le permitían verlos.
Miguelito, su hermanito y su madre son inmigrantes indígenas de Guatemala y solo se comunican por su lengua nativa, por lo que los abogados del caso no descartan que hayan sido discriminados por el Departamento de Servicios a Niños y Familia del Condado de Los Ángeles.
¿Cómo se confirmó que fue un caso de abuso infantil?
Los médicos reportaron los traumatismos de niño como un caso sospechoso de abuso y tortura infantil al Departamento del Sheriff de Los Ángeles. Univision Los Ángeles se comunicó con el departamento de Servicios a Niños y Familias con el fin de obtener datos sobre el caso y la posición de la institución ante la demanda de los familiares del niño. Sin embargo, hasta el momento no tenemos respuestas.
Te recomendamos










