null: nullpx
Economía

Mexicanos en Los Ángeles tienen un 1% de riqueza comparados con blancos, según estudio

Estudio revela que el patrimonio de una familia mexicana media en Los Ángeles equivale a un 1% del de una blanca estadounidense
10 Mar 2016 – 6:41 PM EST

En Los Ángeles, por cada dólar que posee una típica familia blanca estadounidense, una mexicana o una afroamericana tiene 1 centavo, según reveló el estudio The Color of Wealth in Los Angeles, una investigación publicada este jueves y centrada en comparar el patrimonio de los habitantes de esta ciudad californiana dependiendo de su raza y etnia.

El informe fue realizado entre la University of California in Los Angeles (UCLA), Duke University y The New School, con apoyo del Banco de la Reserva Federal en San Francisco y el Insight Center for Community Economic Development. Para su desarrollo se compararon cueuntas bancarias, de ahorro y retiro, tarjetas de crédito, y las deudas de los participantes.


Las cifras revelaron que el patrimonio medio de una familia blanca es de 355,000 dólares, mientras que el de una mexicana es de 3,500 y el de una afroamericana 4,000 dólares

En otros grupos étnicos, la cifra varia: japoneses ($592,000), indios ($460,000), chinos ($408,000), filipinos ($243,000), africanos ($72,000), latinoamericanos ($42,500), coreanos ($23,500) y vietnamitas ($61,500).

La autora principal del reporte, Melany De La Cruz-Viesca, del Asian American Studies Center en la UCLA, declaró que “el estatus de inmigrante juega un papel importante en la influencia del patrimonio en los grupos“.

La mayoría de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos después del Acta de Inmigración de 1965 tienen más educación académica, poseen patrimonios más grandes y están mejor preparados para obtener trabajos mejor pagados.

Los autores del estudio declararon que, aunque el discurso de la equidad se ha centrado en ganancias, el patrimonio es un mejor indicador.

Wiilliam Darity, coautor y director de Samuel DuBois Cook Centar on Social Equity en Duke, declaró que “son datos que reflejan los diversos patrones de patrimonio e inequidad en grupos étnicos y raciales. Quizá sea uno de los primeros estudios de este tipo“.

Más contenido de tu interés