null: nullpx
Arrestos

"Me apuntó con el arma", dice un hombre que peleó con un agente de ICE en incidente personal

Al agente migratorio Billy Brickett lo arrestaron bajo sospecha de agresión y fue liberado tras el pago de una fianza, pero el caso permanece bajo revisión de posibles cargos criminales, según indicó la Fiscalía del condado de San Diego.
16 Jun 2018 – 11:11 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– La Policía de San Diego detuvo a un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) al que acusan de golpear y apuntar con su pistola a un hombre con el que discutió mientras estaba fuera de servicio. El ataque habría derivado de un incidente de furia tras el volante.

"Me quedé detrás del camión tratando de que no me disparara", declaró la supuesta víctima, Raymond Drayton, según un reporte policial. Esto ocurrió el mes pasado en el estacionamiento de un centro comercial en Otay Mesa, cerca de la frontera entre California y México.

Las autoridades detuvieron al agente migratorio Billy Brickett bajo sospecha de agresión el 18 de mayo y fue liberado tras el pago de una fianza, indicó la Fiscalía del condado de San Diego. Sin embargo, "el caso permanece bajo revisión de posibles cargos criminales", señaló la dependencia.

De acuerdo al relato de Drayton, este rebasó una camioneta conducida por el agente de ICE porque iba muy despacio. Al emparejarse, los automovilistas intercambiaron palabras y se detuvieron en un lote de estacionamiento sobre la calle Dennery para continuar discutiendo verbalmente.

Drayton le dijo a las autoridades que cuando ya se alejaba escuchó pasos y al darse la vuelta recibió un puñetazo en la cara por parte del agente migratorio. Mientras los dos hombres forcejeaban, el oficial de ICE sacó su arma, lo apuntó con esta y lo siguió.


"Brickett continuó discutiendo mientras me apuntaba con el arma", declaró la supuesta víctima a la Policía. "Dimos la vuelta a un camión unas tres o cuatro veces, me quedé detrás del camión tratando de que no me disparara", agregó.

Policías de San Diego acudieron al lugar para ver qué había pasado. "De acuerdo con la evidencia y las declaraciones de testigos se determinó que Brickett era el agresor dominante", indica su reporte.

A través de un comunicado, la agencia migratoria federal afirmó que está cooperando con la investigación de este incidente. "ICE mantiene a su personal con los más altos estándares profesionales y tiene tolerancia cero para los empleados que violan la confianza del público", dijo la dependencia.

"Según el protocolo de la agencia, la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE investiga la mala conducta de los empleados", agregó.

Una audiencia inicial se ha programado para el próximo 3 de julio.

Mira también:



"Pedir asilo no es un crimen", "paren la crueldad": las protestas contra la dura política migratoria de Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosPolicíaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés