Madrastra que cometió “torturas diabólicas” a una niña de 10 años es condenada en California

Otros tres niños que vivían con la madrastra torturadora, identificada como Maya Chávez, también fueron abusados por ella y bajo el presunto consentimiento del padre, que no hacía nada por evitar las torturas.

Video Autoridades advierten que casos de abuso sexual que involucran a menores toman más tiempo de resolver

LOS ÁNGELES, California. – Maya Chávez, una mujer de 34 años, fue condenada por torturar a su hijastra de tan solo 10 años con dolorosos y humillantes castigos, los cuales ocurrían en su vivienda ubicada en Anaheim, al sur de California.

Pero Maya Chávez no cometió las torturas sola, sino que la investigación del Fiscal de Distrito de Orange encontró que el padre de la menor, un hombre identificado como Domingo Junior Flores, presuntamente consentía la violencia.

PUBLICIDAD

Las torturas eran “diabólicas” contra la niña de 10 años

El caso contra Maya Chávez y su pareja ganó relevancia entre los fiscales y los funcionarios de hospitales y de los tribunales por la crueldad con la que la menor y otros tres niños fueron torturados.

Las torturas eran dolorosas y humillantes, según los testimonios que se recuperaron de los menores durante el juicio.

Esta tortura sistemática y diabólica de niños se normalizó en su casa”, apuntó el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

Una enfermera de la sala de urgencias a la que la menor fue llevada describió a la policía que era el “peor caso de trauma” y de sospecha de abuso infantil que había visto en su vida.

Además de su hijastra, Maya Chávez también torturó y abusó de otros tres niños, dos de estos eran sus propios hijos y la tercera también era su hijastra.

Tras el juicio, un tribunal en Santa Ana resolvió dar una condena de siete años a cadena perpetua, más 10 años de prisión estatal, para la madrastra torturadora.

“Los detalles del dolor y sufrimiento inimaginables que esta pequeña niña soportó a manos de su madrastra han hecho llorar a los fiscales, agentes de policía y al personal del hospital más experimentados”, abundó el fiscal del caso.

Dolorosas torturas ante la mirada del padre

Los testimonios de las autoridades detallaron la dimensión del dolor que la menor experimentó a manos de su madrastra y bajo la mirada de su propio padre.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, la madrastra obligaba a la menor a arrodillarse sobre latas de sopa durante horas, mientras estaba atada.

El abuso le provocó lesiones graves en el cuello, llagas que exponían los huesos de la menor y una incapacidad que la dejó sin poder caminar durante nueve meses.

Pero no solo eso, Maya Chávez obligaba a los otros niños a atar a la pequeña mientras la introducían en una bañera con agua helada y tallaban chile habanero en sus ojos y en sus genitales.

Trágicamente, esto ocurrió en agosto de 2022 ante la mirada de su propio padre, Domingo Junior Flores, quien incluso tras las torturas, llevó a su hija al Hospital Infantil del Condado de Orange e intentó engañar a los médicos diciendo que la pequeña se había caído por las escaleras.

Tras el caso, Chávez y Flores fueron arrestados por oficiales de la Policía de Anaheim, mientras los médicos intentaban reanimar a la pequeña de 10 años.

Por lo pronto, Chávez fue condenada, mientras que Flores espera un juicio por cargos de tortura, abuso infantil y por haber puesto en peligro a menores.

Mira también: