El chef Will Aghajanian dice que no es capaz de matar animales, "ni siquiera una langosta". Pero a su aún esposa, la también chef Elizabeth 'Liz' Johnson, le extendieron este mes la orden de protección que solicitó para que él no se le pueda acercar y tampoco a Javi, Spud y Pancho.
Gatos muertos y perros bajo amenaza: divorcio pone en guerra a chefs de famoso restaurante en Sunset Boulevard
A Will Aghajanian y Elizabeth 'Liz' Johnson, copropietarios del restaurante Horses, en Sunset Boulevard, parecía irles de maravilla. Pero el pasado noviembre, la chef solicitó una orden de protección, que incluye además a sus tres perros, Pancho, Javi y Spud.

Johnson, copropietaria con Aghajanian del exitoso restaurante Horses, en Sunset Boulevard, quiere el divorcio. Y, en una declaración jurada expresó temor de que él le haga daño a ella o a sus tres perros, pues está convencida de que su aún esposo intentó matar a un gato que adoptaron y a otros los torturó hasta la muerte.
Los detalles del polémico divorcio quedaron expuestos este jueves, en exclusiva, por Los Angeles Times, que accedió a información vinculada con la demanda sometida en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
La razón por la que los chefs trabajan a 10 pies de distancia
En una reacción ofrecida más tarde al Daily Beast, el chef Aghajanian recalca que nunca le haría daño a un animal. A su ex, asegura que tampoco.
No oculta que ya tiene un nuevo amor, pero se enfoca en los resultados de su próxima audiencia ante un juez y su ex, el próximo 5 de junio.
El empresario confirma que trabaja en la zona del jardín del restaurante Horses, mientras que su expareja lo hace adentro, respetando la orden que les prohíbe acercarse a una distancia menor a 10 pies (3 metros).
Cuenta que pidió una orden de protección contra Johnson, porque él es quien lleva largos años sufriendo un patrón de supuesto abuso. Recuerda que la acusó porque lo quemó en dos ocasiones: una con una espátula con aceite caliente y otra con una cuchara acabada de sacar de una freidora. A él, un juez le falló en contra.
"Aterrador y amenazante": el día que la chef tomó acción
En su petición, la chef 'Lis' Johnson detalló que durante años sufrió abuso físico y verbal, pero no fue hasta el pasado octubre, tras ser objeto de la furia de su marido por irse a comer sin esperarlo, que decidió tomar medidas.
Se convenció de recurrir a la justicia, porque supuestamente él comenzó a acosarla y también a sus allegados.
En noviembre, después de que un empleado del restaurante Horses la llamara para decirle que renunciaría porque el chef Aghajanian estaba "aterrador y amenazante", pidió la orden de protección que recién le renuevan.









































