null: nullpx
Tiroteos

Matan a un sospechoso que simuló un arma con las manos

Los alguaciles creyeron que el sospechoso tenía un arma, cuando en realidad eran solo sus dedos
16 Mar 2016 – 4:01 PM EDT

Un hombre cuya descripción coincidía con la del sospechoso de un robo a mano armada falleció tiroteado este miércoles por alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) después de que, tras encontrarse con los oficiales, simulara la forma de una pistola con sus dedos.

El incidente tuvo lugar en el área de Florence, en Los Ángeles, sobre las 4:30 de la mañana entre la calle 64 y y la avenida Holmes.


Los agentes habían sido alertados de que un robo estaba teniendo lugar en la zona y fueron notificados de que el presunto asaltante vestía un "hoodie" negro, pantalón negro y llevaba una pistola.

Al llegar al lugar, según la versión oficial, los alguaciles vieron a un individuo que coincidía con la descripción. El hombre estaba junto a una cabina de teléfono.

"Cuando el sospechoso se dio cuenta de la presencia de los alguaciles, se puso en una posición de disparo con dos manos, y fue cuando el tiroteo ocurrió", comentó la oficial Grace Medrano.

Más tarde se aclararía que el sujeto juntó las manos y puso los dos dedos índices juntos, como si llevara una pistola.

El suceso ocurrió enn un momento en el que se está criticando al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) por el hecho de que sus agentes usaron el arma en exceso en 2015 contra individuos en situaciones en las que se podía haber utilizado otro recurso menos mortífero para hacer frente al incidente.

LAPD aceptó el martes adoptar una serie de recomendaciones para restringir el uso de la fuerza letal.
---
La imagen usada para ilustrar este reporte no tiene que ver directamente con el suceso y fue tomada por Håkan Dahlström y publicada en Flickr el 12 de septiembre de 2009

Más contenido de tu interés