¿Los Ángeles relaja el mandato de mascarillas? Esto debes saber sobre la nueva medida en el condado

El cambio entrará en vigor esta misma semana. Sin embargo, la nueva realidad en el condado pudiera traer consecuencias para negocios y trabajadores en el condado. Te explicamos de qué se trata.

Video ¿Levantarán el mandato del uso del cubrebocas en espacios interiores para personas vacunadas en Los Ángeles?

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles anunció este miércoles que el mandato del uso de las mascarillas en interiores se relaja este viernes. Sin embargo, la nueva realidad de la medida de bioseguridad covid-19 implica cambios y responsabilidades para los negocios en la región.

Si bien la confirmación por parte de las autoridades de salud se esperaba, ya que la supervisora Janice Hahn, adelantó, el cambio en el mandato de salud el martes, tras el anuncio formal de este miércoles los negocios en la jurisdicción tendrán que implementar cambios en sus servicios.

PUBLICIDAD

¿Quiénes se pueden quitar las mascarillas en interiores?

De acuerdo con la nueva medida, solo las personas vacunadas podrán dejar de usar las mascarillas en interiores. Esto implica que para entrar a los locales deben mostrar pruebas de vacunación. Además, aquellas personas no vacunadas o exentas de la inyección deben seguir utilizando el cubre boca.

Estado y condado alineados con el uso de mascarillas

El anuncio de las autoridades de salud en Los Ángeles se da una semana después de que el estado anunciara el levantamiento de la medida en todo California.

La idea es acabar con las confusiones”, dijeron las autoridades del condado, indicando además que la caída de los indicadores de la pandemia coronavirus en la región, también permiten el cambio en la regla de bioseguridad.

Sin embargo, funcionarios de salud local enfatizaron que el peligro del coronavirus no se ha ido, reportando 36 muertes y 1,934 nuevos casos este miércoles.

¿Qué dicen los negocios locales ante el relajamiento de las mascarillas?

No es la primera vez que la jurisdicción relaja la medida de tapabocas en interiores. Durante la fase de reapertura económica la medida también fue relajada, generando confrontaciones entre clientes y trabajadores o administradores quienes estuvieron a cargo de verificar las pruebas de vacunación.

No les importa que estén contagiados, así salen a la calle”, dijo a Univision 34 Los Ángeles, Leonela Guerra, mesera en un restaurante en Los Ángeles, a quién le preocupa el cambio. La trabajadora se contagió con covid-19 en diciembre y aunque no sabe cómo contrajo el virus, asegura que estar expuesta al público aumenta sus riesgos.

PUBLICIDAD

Por su parte, el médico Alan Shapiro recomienda que las personas deben seguir cuidándose y de ser posible seguir usando las mascarillas, estén vacunados o no, especialmente en lugares encerrados con mucha gente y poca ventilación.

Te recomendamos