LOS ÁNGELES, California.- El mandato del uso de la mascarilla podría ser levantado en espacios interiores para personas vacunadas este viernes, según informó la supervisora Janice Hahn.
Mandato de uso de mascarilla en Los Ángeles sería levantado en espacios interiores
Las restricciones del uso de mascarilla en espacios interiores podría ser modificada para las personas vacunadas esta semana informó la supervisora Janice Hahn.

El Departamento de Salud del condado "está emitiendo una nueva orden de salud (parece que entrará en vigencia el viernes) que permite a las personas vacunadas quitarse las mascarillas en el interior de los lugares que verifican la prueba de vacunación", escribió Hahn en su cuenta de Twitter.
La medida acercaría al condado de Los Ángeles con los lineamientos del estado de California.
Uso de mascarilla en California
El estado de California modificó las normas del uso de las mascarillas en espacios interiores, las cuales ahora solo deben ser usadas por personas que no estén vacunadas. Sin embargo, el uso de mascarillas en lugares cerrados sigue siendo obligatorio en el condado de Los Ángeles.
"Actualmente, los CDC recomiendan que se mantenga el uso de mascarillas en todos los entornos interiores hasta que la transmisión comunitaria alcance un nivel moderado", dijo este viernes la directora del departamento de salud, Bárbara Ferrer. "El condado de Los Ángeles está completamente alineado con esta recomendación y eliminará el requisito de uso de mascarillas en interiores una vez que el condado de Los Ángeles haya permanecido en transmisión moderada durante 7 días consecutivos".
El anuncio de Hahn podría acercar aún más la eliminación de la orden del uso de mascarillas que Ferrer anunció tardaría algunas semanas para ser emitida.












