null: nullpx
Ola de Calor

Más de 30,000 clientes sin electricidad en Los Ángeles debido a la alta demanda durante ola de calor

Las altas temperaturas sin precedentes que se vienen presentando en la ciudad desde el viernes han ocasionado que miles de clientes se queden sin energía, a pesar que la Empresa de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) tiene cuadrillas de obreros trabajando turnos extras para restablecer el servicio.
8 Jul 2018 – 8:48 PM EDT

La ola de calor que se viene presentando en el área de Los Ángeles desde el viernes, con temperaturas sin precedentes que llegan a más de 100 grados Fahrenheit, ha hecho que el consumo de electricidad sea excepcionalmente elevado, por lo cual se vienen presentando cortes del servicio.

Este sábado, después de las 3 pm, la Empresa de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) reportó que casi 33,000 clientes estaban sin energía, del total de un millón a quienes prestan el servicio.



“LADWP continúa instando a los clientes a que reduzcan su consumo de electricidad en la medida de lo posible durante las horas pico entre las 2 y las 9 pm, tanto hoy como el domingo, mientras continúa la ola de calor actual”, se lee en un comunicado de la empresa.

Desde que comenzó la ola de calor el viernes, el personal de LADWP han restablecido la energía a 16,500 clientes residenciales y comerciales con una duración promedio de interrupción de 8 horas.

La compañía informó, además, que desde esta mañana las cuadrillas de obreros de la empresa están trabajando en turnos de 16 horas, bajo condiciones de calor extremo, para restablecer la energía de la manera más rápida y segura posible. También se ha traído personal adicional de otras ciudades y se han contratado empleados de compañías externas para apoyar las labores de restauración de la electricidad.


“Los obreros están trabajando bajo temperaturas de 110 grados Fahrenheit o más y requieren hacer pausas más frecuentes y estas condiciones extremas pueden hacer que los tiempos de restauración sean más largos que cuando ocurre tormentas de viento o lluvia”, explica LADWP.

En este momento, debido al alto número de interrupciones localizadas, el tiempo estimado para la restauración es de 12 a 24 horas, y es posible que algunos cortes tarden más en restablecerse. Los clientes deben planificar de 12 a 24 horas sin energía e incluso más, si las temperaturas no disminuyen en los próximos días.

En el área metropolitana de Los Ángeles, las comunidades más afectadas son Westlake con 6.000 clientes sin electricidad, Koreatown con 3,100 y Beverly Grove con 2,000.

En el área del valle, la mayoría de los 1.600 clientes de Tarzana que se quedaron sin electricidad ya recuperaron el servicio. En Encino, ya se ha restaurado la energía a la mitad de los 3,100 clientes afectados. En Sherman Oaks también hay aproximadamente 1,500 clientes sin electricidad.

Más de 15 millones de personas estaban bajo advertencias de calor excesivo este sábado en todo el sur de California y Nevada.

Las altas temperaturas también han contribuido a que empeoren los incendios forestales en California, que hasta ahora cobraron la vida de una persona y han obligaron a cientos de residentes a evacuar sus hogares.

Vea también:


En fotos: Varios incendios se propagan en el sur de California dejando daños materiales

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés