Olas de hasta 10 pies de altura y peligro de incendios por fuertes vientos en el sur de California

El Servicio de Meteorología Nacional emitió advertencias por olas altas y peligro de incendios debido a las altas temperaturas que siguen azotando al sur de California.

Video La noche del miércoles en Los Ángeles tendrá cielos parcialmente nublados y temperaturas frescas

LOS ÁNGELES, California. - La ola de calor no da tregua en el sur de California. Las altas temperaturas siguen predominando en gran parte de la región con temperaturas que superan los tres dígitos. El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) además emitió advertencias por olas de hasta 10 pies y peligro de incendios.

"Un largo período de oleaje continuará trayendo condiciones de olas altas y corrientes muy fuertes a las playas del sur de California hasta el jueves por la mañana", según el NWS.

PUBLICIDAD

Las olas más altas en los condados de Los Ángeles y Ventura serán de hasta 8 pies, mientras que en el condado de Orange podría tener olas de hasta 10 pies de altura.

"Tenga mucho cuidado cuando esté dentro o cerca del agua y siempre nade cerca de un salvavidas. Manténgase alejado de las paredes rocosas y los embarcaderos y nunca le dé la espalda al océano", según el NWS.

Peligro de incendios


La temperatura sigue siendo alta en gran parte de la región. "La alta presión permanecerá en las zonas interiores hasta el sábado con el potencial de condiciones climáticas de incendio críticas de elevadas a breves, lo que significa varias horas de baja humedad y ráfagas de viento en las montañas y desiertos", según el NWS.

Las temperaturas serán más altas el jueves y viernes por la tarde, con máximas de 95 a 105 grados. Las ráfagas de vientos podría ser de 25 a 30 millas por hora (mph) con vientos cruzados que alcanzarían 45 mph en la autopista interestatal 5 y en el valle del Antílope.

Las autoridades han pedido prestar máxima atención para evitar el inicio de incendios. "Evite conducir o estacionar sobre pasto seco, tener especial cuidado con las posibles fuentes de incendio y nunca dejar una fogata desatendida", informó el NWS.

El Departamento de Operaciones de Emergencia del Condado de Los Ángeles publicó la lista de los centros de enfriamiento disponibles en varias ciudades.

Te puede interesar: