null: nullpx
Arrestos

Arrestan a padre e hijo señalados de múltiples asesinatos premeditados en el Este de Los Ángeles 

El dúo padre e hijo son los presuntos responsables de tres asesinatos en un área del Este de Los Ángeles, que ocurrieron entre 2014 y 2018. De acuerdo con los detectives, los tres homicidios estaban conectados y las víctimas conocían a sus asesinos.
23 Sep 2021 – 08:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff de Los Ángeles ( LASD) anunció el arresto de Manuel y Anthony Velásquez en conexión con tres casos de asesinatos que conmocionaron al este de Los Ángeles entre 2014 y 2018 .

Las detenciones Manuel Velásquez, 51, y Anthony Velásquez, 31 se realizaron la madrugada de este jueves, alrededor de las 4:30 a.m. en la cuadra 300 de la avenida Humphries, dijo el alguacil ShawnDu Busky de (LASD).

El dúo padre e hijo está señalados de una serie de homicidios perpetuados en una zona en particular del Este de Los Ángeles entre 2014 y 2018. De acuerdo con los investigadores, los casos parecían estar conectados y que las víctimas y sus asesinos se conocian antes de perpetuarse los crímenes

Anthony está señalado como el presunto asesino, mientras que su padre, Manuel Velásquez se espera sea fichado bajo sospecha por complicidad, detalló Du Busky.

A principios de 2021, Los Ángeles ofreció una recompensa de $ 80,000 autorizada por la Junta de Supervisores del Condado por datos que permitieran resolver las muertes por disparos de Jesse Avalos en 2014, Eduardo Robles en 2015 y Amanda "Nikki" López en 2018. 


  • Jesse Ávalos, de 34 años, fue hallado muerto el 10 de febrero del 2014. Ávalos recibió una llamada a las 10:50 p.m. de unos conocidos para ayudarlos con un problema mecánico cerca de la intersección de Telegraph Road y Arizona Avenue en el este de Los Ángeles.

Ávalos acudió al lugar para prestar ayuda, pero horas más tarde fue hallado "con numerosos impactos de bala" en el asiento del conductor de su SUV azul. “El capó de su SUV se encontró abierto y se vieron dos sospechosos alrededor del vehículo”, según el comunicado del LASD.


  • La segunda víctima fue identificada como Eduardo Robles, de 38 años, quien, el 6 de julio del 2015 “estuvo involucrado en un altercado físico en la entrada de una residencia en la cuadra 4300 de Eagle Street en el este de Los Ángeles”. El hecho fue presenciado por unas 15 personas.

Tras la pelea, uno de los sospechosos “saltó una valla de hierro forjado hacia la calle, caminó hacia el vehículo de Robles y pinchó los cuatro neumáticos con un objeto afilado y huyó del lugar. El mismo sospechoso regresó al lugar cinco minutos después y le disparó Robles varias veces en la parte superior del torso”, informó el LASD.


  • La tercera víctima fue una mujer identificada como Amanda “Nikki” López, de 27 años. El domingo 22 de abril de 2018, aproximadamente a las 2:40 am, uno de los sospechosos “salió por el lado del pasajero de un PT Cruiser plateado y comenzó a buscar a López en un campamento para personas sin hogar que estaba situado en un patio frente al East Palacio de Justicia de Los Ángeles”, según el LASD.

Más adelante, el hombre localizó a la mujer en “una carpa frente a la oficina de campo de la supervisora del primer distrito Hilda Solís. El sospechoso colocó un arma de fuego en la tienda y le disparó a López mientras dormía, golpeándola en la parte superior del torso y matándola”.

Los detectives de homicidios reportaron que creían que en los tres crímenes, que ocurrieron dentro de a unas dos millas el uno del otro, estaban conectados, y que los sospechosos habían premeditadamente hecho blanco a las víctimas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés