Con pancartas que decían "Dejen respirar a los niños" y "Máscaras = abuso infantil", un grupo de manifestantes que se opone al uso de las mascarillas faciales por la pandemia del coronavirus se reunió frente a una escuela primaria de Beverly Hills.
Manifestantes intentan convencer a niños de no usar las mascarillas faciales en Beverly Hills
Los manifestantes llamaban a los niños a que no se cubrieran la cara, en contradicción con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de California.


Los manifestantes llamaban a los niños a que no se cubrieran la cara, en contradicción con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de California.
El reportero Samuel Braslow, del Beverly Hills Courier, difundió en Twitter una serie de videos que evidencian el proselitismo de los manifestantes que creen que usar la mascarilla limita su libertad y la de los demás.
At hawthorn elementary school in Beverly Hills, where a small group of anti-maskers has gathered with signs and flyers to protest public safety measures. They are telling passing children not to wear masks. pic.twitter.com/hsZvrRXNdP
— Samuel Braslow (@SamBraslow) April 21, 2021
En las imágenes se ve al grupo de adultos sin máscara repartiendo volantes y tarjetas de presentación a los niños cuando salen de la escuela primaria Hawthorne.
“A nadie le gustan las máscaras, así que no sé por qué las estás usando”, dice un hombre delante de los niños.
Otra mujer, en tanto, dice a un menor de edad: “estoy segura de que odias esa máscara. Y huele mal”.
La organizadora de la protesta que se llevó a cabo el miércoles fue identificada como Shiva Bagheri.
Ella discutió con uno de los niños después de que le dijera que las máscaras sí funcionan.
California es el estado con menos contagios de coronavirus
Las autoridades sanitarias de Los Ángeles y del estado han hecho una intensa campaña en la que recomiendan el uso de las mascarillas para prevenir lo contagios de coronavirus.
Debido a las políticas de salud pública implementadas en California para contrarrestar la pandemia, recientemente fue considerado como el estado con menos contagios de coronavirus, a pesar de que está levantando restricciones a los negocios y los encuentros de personas.
El jueves California desplazó a Hawái del tope de la lista de estados con menor cantidad de casos per cápita en las últimas dos semanas, según datos de la Johns Hopkins University. Una de cada 2.416 personas dio positivo la semana pasada. En el otro extremo, una de cada 223 tenían el virus en Michigan.
“Ha sido un gran suceso lo que ocurrió desde el tsunami de infecciones que tuvimos tras los feriados de fin de año hasta lo que pasa hoy”, expresó el doctor Robert Kim-Farley, de la facultad de salud pública de la Universidad de California, con sede en Los Ángeles.
Kim-Farley dijo que esta mejoría es producto de un esfuerzo titánico de las autoridades y del hecho de que se dieron instrucciones claras, que fueron mayormente acatadas por escuelas, negocios e individuos, incluidos el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
El gobernador Gavin Newsom ha permitido la reapertura de negocios y escuelas condado por condado, según la cantidad de infecciones. Por momentos Newsom fue acusado de imponer demasiadas restricciones y ahora hay quienes dicen que las levanta demasiado rápido.
Con información de AP.










