null: nullpx
Coronavirus

Maestro de 77 años que vive en su carro recibe un cheque de $27,000 de un ex alumno

Después de ver a un hombre durmiendo en un estacionamiento de Fontana, Steven Nava descubrió que era su maestro y decidió sorprenderlo con un gran cheque el día de su cumpleaños.
12 Mar 2021 – 03:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- Un maestro de Fontana que estaba viviendo en su carro tras dificultades económicas debido a la pandemia por el coronavirus, recibió un cheque de $27,000 dólares por parte de Steven Nava uno de sus ex alumnos.

José Villarruel, de 77 años, había trabajado por décadas como maestro suplente en diversas escuelas, pero cuando inició la pandemia por el coronavirus, con el sistema de educación en línea, decidió que era tiempo de retirarse. Sin embargo, debido a sus deudas y su situación económica tuvo que comenzar a vivir en su carro.

Steven Nava, de 21 años, dijo a Univision 34 Los Ángeles que cuando lo vio en el estacionamiento se acercó para hablar y Villarruel "me dijo que ya no había trabajo por lo de la pandemia y ya pues en ese tiempo perdió su trabajo, y quedó sin un lugar para estar y ha vivido en su carro desde ese tiempo".

En ese momento Nava decidió darle el dinero que tenía "le di $300 para comenzar a ver en qué le podía ayudar". Sin embargo, no se quedó ahí, pues Nava creó una cuenta en GoFundMe e involucró a sus amigos para ayudarlo.

"Empecé el GoFundMe hace una semana y la meta original era $5,000 y en menos de 24 horas hicimos $11,000, contó Nava. Además, publicó la historia en sus redes sociales las cuales se hicieron virales y aumentaron las donaciones.

Inicialmente lo llevaron a un restaurante a comer y le dieron algunos regalos como cobijas y ropa, pero después "me di cuenta que su cumpleaños iba a ser el jueves, ayer, y fue el día más perfecto para sorprenderle con las donaciones. Entonces llegamos todos, maestros, estudiantes y gente que quería ayudar y nos juntamos aquí donde lo encontré en Fontana y los sorprendimos con un cheque grandote de $27,000", cuenta orgulloso Nava.

El maestro Villarruel no podía creer que estaba recibiendo esta ayuda por parte de una de las personas a las cuales había educado y dijo después de recibir la donación "mi pensamiento inicial fue '¿Estoy soñando?' Todavía no puedo superar esta experiencia".

Nava cuenta que en el evento de entrega también estuvo el alcalde de Fontana y otras personas que se dieron cuenta de lo que estaba pasando. De acuerdo con Nava "en el mundo en el que vivimos hay tanta maldad que a veces ocupamos historias así que lo alegren a uno para que no siempre estemos tristes. Tenemos algo para estar felices".

Si desea ayudar con esta causa puede visitar la página de GoFundMe.

En una entrevista exclusiva con Univision 34 Los Ángeles, José Villarruel contó por qué su situación se agravó en 2020 cuando la pandemia lo golpeó y sus horas de trabajo se redujeron.

Cargando Video...
Un exalumno recauda miles de dólares para ayudar a maestro que vive en un automóvil en Fontana

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés