null: nullpx
Muertes

Madre hispana muere tras ser baleada en un 'baby shower' y el sospechoso es su sobrino

Beatrice Romo falleció tras recibir un tiro en el estómago cuando intentaba calmar una pelea en una fiesta familiar en la ciudad de Riverside, California. Deja un viudo y cinco hijos de entre 15 y 25 años. "Ella era una espectadora inocente atrapada en algo que jamás debió ocurrir", aseguran en una página de GoFundMe que abrieron en su nombre.
5 Jul 2018 – 4:31 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– La Policía de Riverside continúa la investigación en torno a la muerte de una madre hispana que fue baleada tratando de detener una pelea en un baby shower el sábado pasado. El sospechoso del crimen es su sobrino, quien fue arrestado tratando de huir de la escena.

Beatrice Romo, de 39 años, se encontraba en el salón de fiestas Elks Lodge de Riverside, a 53 millas al este de Los Ángeles, celebrando el próximo nacimiento del hijo de su sobrina. Alrededor de las 7:00 pm dos hombres comenzaron a pelearse y ella, una de las organizadoras del evento, no dudó en intervenir.

En medio de la discusión, su sobrino Abraham David Bonilla sacó un arma y jaló el gatillo, hiriendo fatalmente a Beatrice, quien –según testigos– se encontraba en medio de este y de otro hombre, tratando de calmar los ánimos.

La mujer fue trasladada al hospital Riverside Community, donde falleció más tarde, informó la Policía de Riverside en un comunicado.

Un hombre adulto también resultó herido de bala y se encuentra en estado crítico en un centro médico.

Los familiares de Beatrice contaron que ella recibió al menos un balazo en el estómago. "Escuché un disparo y vi a mi madre caer en el suelo", contó su hijo Joshua, de 25 años, a la estación CBS2.

El joven señaló que las últimas palabras de su madre fueron que ella iba a estar bien, aunque notó que estaba en una situación muy delicada. "Solo le estaba diciendo que la amo... se estaba poniendo muy pálida", recordó.

La Policía arrestó unos minutos después de la balacera al sospechoso, Bonilla, de 37 años, tratando de huir de un choque vehicular. Varias personas llamaron al 911 para reportar ese accidente.

"Los oficiales respondieron al lugar y detuvieron a un hispano adulto. Rápidamente determinaron que el sospechoso de huir de un choque también había estado involucrado en el incidente del tiroteo en el salón Elks Lodge", indicaron las autoridades.

Bonilla fue detenido bajo sospecha de asesinato, intento de homicidio y de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. El acusado tiene condenas previas por posesión de un arma de fuego y por asalto con un arma mortal. Se le fijó una fianza de un millón de dólares.

Beatrice nació y se crio en Riverside. Trabajó en la administración de propiedades o bienes raíces. Hace nueve años su familia se mudó a Beaumont para vivir en un lugar más seguro.

Al lado de su esposo, Ronnie Romo, de 42 años y músico profesional, formó un hogar con los cinco hijos de ambos, de entre 15 y 25 años. "Pensé que ibamos a envejecer juntos", dijo Romo. "Ese era mi objetivo", agregó quien todavía se niega a creer lo sucedido.

Sus allegados la recuerdan como una mujer amorosa, solidaria y alegre. "Perdimos a una querida amiga, madre, hija y amorosa esposa; Beatrice (Girl) Romo, nos conmovió a todos con su bondad y hermoso espíritu", se lee en una cuenta en GoFundMe que recolecta fondos para cubrir sus gastos funerarios.

"Ella era una espectadora inocente atrapada en algo que jamás debió ocurrir", escribieron en la página web.

Este caso es investigado por detectives de homicidios y pandillas de la Policía de Riverside.

Mira también:



En fotos: La fiesta de piscina que terminó en tragedia en San Diego

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTiroteosArrestosPolicíaCalifornia

Más contenido de tu interés