LOS ÁNGELES, California.- Tres personas han muerto y al menos una docena resultó herida en un tiroteo ocurrido pasada la medianoche del sábado (hora local) en una fiesta que se celebraba una vivienda convertida en un restaurante en Sur Los Ángeles, según confirmaron las autoridades.
Tres personas mueren y 12 resultan heridas en un tiroteo en una fiesta en Los Ángeles
Los sospechosos asistieron a una fiesta y, tras una discusión, se marcharon para después regresar armados y disparar contra la multitud.


El incidente sucedió sobre las 00:30 del sábado después de una discusión entre algunos invitados, relató el oficial Mike López de la Policía de Los Ángeles (LAPD). Tras unos momentos de tensión, varios sospechosos abandonaron el lugar. Cuando regresaron estaban armados y comenzaron a tirotear a los comensales.
"Tres personas murieron en el lugar y 12 fueron trasladadas a hospitales con lesiones de diversa consideración", explicó a Univision Noticias el agente López quien indicó que había heridos en situación crítica.
Se calcula que unas 50 personas estaban en ese restaurante "posiblemente ilegal", comentó López, ubicado en el distrito de West Adams.
Se cree que se trataría de un local de estilo jamaicano, según los testimonios de los vecinos, aunque LAPD no pudo confirmar este dato aún.
Notas Relacionadas
Tras cientos de homicidios, los vecinos de Compton han aprendido a vivir sin miedo a las balas
Dos personas están bajo custodia de las autoridades por su relación con este crimen, un hombre y una mujer. Además se busca a una persona presuntamente implicada en el tiroteo que se dio a la fuga.
Los vecinos preguntados por Univision Noticias sobre el suceso aseguraron estar acostumbrados a los tiroteos en la zona y el ruido de los helicópteros por la noche. Algunos sí se sorprendieron por el número de víctimas.
"Con la situación en la que vivimos pensamos que esto iba a ocurrir en algún momento", dijo un testigo que pidió mantener en anonimato.
Los residentes en la zona contaron que la casa del suceso pertenece a un mecánico de raza negra que los fines de semana se dedicaba desde por la mañana a preparar comidas en su barbacoa y que solía tener alrededor de una veintena de clientes. Describieron al mecánico como un hombre trabajador que no causaba problemas.
Tras el tiroteo, LAPD halló un arma en la zona. La vivienda restaurante está ubicada en el bulevar Rimpau, entre Jefferson y West Adams.
Lea también:





