null: nullpx
Coronavirus

Familia lucha para enterrar a abuela aunque habían pagado parcelas en cementerio

El drama de esta familia se suma al de cientos de personas que aún esperan para poder dar el último adiós a sus seres queridos en medio del aumento de casos y muertes por coronavirus en el condado de Los Ángeles.
14 Ene 2021 – 12:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA. - Una familia hispana lucha para poder sepultar a su abuela María Serrano, de 97 años, quien falleció debido al coronavirus, sin embargo, hasta el momento no han podido darle el último adiós por un problema con un contrato.

"Ahorita está esperando no más a que la enterremos, pero ahorita estamos sufriendo", dice Acela Serrano, quien se comunicó con noticias Univision 34 para narrar el drama que están viviendo desde el 2 de enero, cuando María falleció debido a complicaciones por el virus.

Acela aseguró que aunque un tío, Víctor Serrano, estaba pagando tres parcelas en un cementerio, hasta la fecha no ha podido utilizarlas. "No me dejan porque mi tío está en coma y no puede firmar", dijo Acela.

Víctor Serrano, de 68 años, se encuentra en cuidados intensivos debido a complicaciones por el coronavirus. Acela asegura que su tío es el único que tiene acceso al contrato y que el cementerio Park Lawn, ubicado en Commerce, les ha pedido un poder notarial firmado por Víctor.

"Como si diciendo en una camilla, en una silla de ruedas que firme él, sabiendo que no está consciente", dijo Alce. Noticias Univision 34 se comunicó con el cementerio Park Lawn y una representante aseguró que buscarían en los archivos qué opciones tiene la familia.

"En tiempos normales el cementerio puede insistir que el tío firme un poder notarial. El cementerio debe de ser flexible y permitir que la abuela se entierre en una de las parcelas por razones humanitarias", dijo el abogado Luis Carrillo.

El abogado además aconsejó que cuando se firmen contratos de esta naturaleza se incluya a los beneficiarios e indicarles donde se encuentra el documento. Además, "que se incluya un poder notarial para otras personas para poder dar órdenes", dijo Carrillo.

La crisis empeora


El número de contagios por coronavirus sigue aumentando dramáticamente en el condado de Los Ángeles. De acuerdo con cifras publicadas por el departamento de salud, cada 8 minutos una persona muere por covid-19 y el condado se acerca al millón de casos de coronavirus desde que inició la pandemia.

El condado de Los Ángeles confirmó este miércoles 14,564 nuevos casos y 281 personas fallecieron debido al coronavirus. Las hospitalizaciones siguen siendo altas: hoy se reportaron 7,949 personas que requieren atención médica en los centros de salud, de las cuales el 22% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades han pedido que se aumenten las medidas para evitar la propagación del virus dentro de su casa. "Si vive con personas mayores o que tienen problemas de salud subyacentes, Salud Pública aconseja usar una cubierta facial también en el interior de su casa", según el comunicado.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés