Abuso Infantil

Madre hispana fue acusada de asesinato tras dejar a su hijo dentro de un clóset y sin comida

“En mis 25 años de policía, éste es uno de los peores casos que he visto”, expresó uno de los detectives que investiga el asesinato de un menor de 11 años, presuntamente a manos de su propia madre.
24 Ago 2016 – 11:00 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Verónica Aguilar fue arrestada bajo sospecha de haber asesinado a su hijo, un menor de 11 años, al dejarlo dentro de un clóset por varias horas, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

La mujer, de 39 años, fue detenida la tarde del martes luego de que un hombre, identificado como su esposo, llamó a las autoridades para reportar el hecho. El esposo de Aguilar no es el padre bilógico de la víctima, de acuerdo con los investigadores.

El detective Moisés Castillo, del LAPD, informó que la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, fue hallada dentro del clóset de una residencia ubicada en Echo Park, un vecindario mayormente hispano de la ciudad de Los Ángeles.

“El niño estaba en un clóset, tapado con una cobija”, informó Castillo.

Paramédicos fueron desplazados a la escena para atender al menor, pero fue declarado muerto.

De acuerdo con los informes preliminares, la víctima llevaba varias horas sin signos vitales antes del arribo de la policía. El cuerpo del menor será examinado por la oficina del médico forense para determinar la causa de su muerte.

El LAPD además informó que oficiales del Departamento de Protección Infantil habían visitado el hogar de Verónica Aguilar anteriormente, pero no entregaron más detalles.


Los detectives revelaron que Aguilar presuntamente encerraba a su hijo dentro del clóset y tampoco de la daba de comer.

“En mis 25 años de policía, este es uno de los peores casos que he visto”, expresó el detective Castillo.

Los otros hijos de Aguilar fueron puestos bajo la custodia de las autoridades de protección infantil.

Entre tanto, el LAPD busca al padre biológico del menor de edad y Verónica Aguilar permanece bajo custodia policial.

Lea también:

Publicidad