Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo

"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.

Roberta Flores de Maravilla llora por su hijo.
Roberta Flores de Maravilla llora por su hijo.
Imagen Roberta Flores de Maravilla

La noche del 2 de marzo noche Miguel "Micky" Pineda no llegó a la carrera. El joven compitió contra sí mismo en una pequeña y oscura calle de Downey donde hundió el pie en el acelerador hasta que un accidente frenó en seco su vida. El accidente destrozó, más que a un coche, a una familia.

PUBLICIDAD

Su madre, Roberta Flores de Maravilla, quiso contar su caso a Univision en Los Ángeles con la esperanza de que sirva de lección para que los jóvenes arriesguen su vida en carreras callejeras. En poco más de un mes esas competiciones ilegales se cobraron la vida de al menos tres personas y once resultaron heridas tan solo en el condado de Los Ángeles.

Miguel Pineda, de 19 años, murió cuando iba a una carrera callejera
Miguel Pineda, de 19 años, murió cuando iba a una carrera callejera
Imagen Roberta Flores de Maravilla

Roberta no se olvida de la llamada de su hija el pasado dos de marzo. Era de madrugada. Así fue como se enteró de que Miguel, que apenas tenía 19 años, estaba ingresado en un centro médico tras haber perdido el control de su vehículo en una acción temeraria.

“Sentí que me moría. Mi hijo estaba en un hospital en Lynwood. Al principio recibí muchas llamadas desde un número privado y no quise contestar, después me di cuenta de que era la policía tratando de comunicarse conmigo“, lamentó la mujer.

La madre de familia describió a su hijo como un joven que no se metía en problemas y con fascinación por las matemáticas, pero de un momento a otro la influencia de sus amigos lo atrajo al mundo de las carreras clandestinas. Roberta, sin embargo, no supo de la nueva actividad de Miguel hasta que ocurrió la tragedia.

Según la madre, esa noche fue la primera en la que el menor iba detrás del volante para participar en una de esas competiciones urbanas ilegales con sus amigos. Esperó a que su hermana se durmiera y le robó las llaves del coche.

El joven falleció a los 19 años.
El joven falleció a los 19 años.
Imagen Roberta Flores de Maravilla

"Micky" llamó a sus amistades para decirles que había decidido dar el paso y correr con su auto. Sus amigos ya tenían experiencia, según la madre. Miguel aceleró entre las calles de Downey hasta que la velocidad le jugó una mala pasada. En un momento determinado, el vehículo volcó hasta quedar destrozado. Nadie más resultó afectado.

PUBLICIDAD

Roberta y sus seres queridos llegaron al hospital poco después. Los médicos les informaron de que el menor tenía heridas internas y sangraba. Poco pudieron hacer por salvar su vida. A las 8:29 de la mañana del 2 de marzo fue declarado muerto.

Al funeral asistieron los amigos, los mismos con los que pensaba ir a la carrera, vestidos con camisetas con la foto de "Micky" y su nombre. Roberta pensó que los jóvenes se asustarían después de lo ocurrido con su hijo, pero no fue así, aseguró.

“No les importó, días después se fueron otra vez a las carreras (ilegales). No escarmentaron“, manifestó la madre.

Aunque no existen estadísticas oficiales sobre el número de carreras callejeras en Los Ángeles, se cree que este fenómeno, que se aprovecha de las redes sociales para realizar sus convocatorias, va en aumento.

Lea también: