null: nullpx
Narcotráfico

Los nervios de un policía mexicano delatan que transportaba droga en carretera de California

Tratando de no despertar sospechas, el hombre mostró su identificación de agente de la Policía de Ensenada, pero su actitud al ser interrogado terminó delatándolo. Un perro adiestrado alertó por la presencia de narcóticos en su vehículo: llevaba escondidas más de 50 libras de metanfetamina.
11 Oct 2018 – 6:53 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un equipo antinarcóticos en California arrestó esta semana a un hombre que se identificó como policía de la ciudad mexicana de Ensenada por supuestamente transportar más de 50 libras de metanfetamina por la autopista 5, entre los condados de Orange y San Diego.

Miguel Ángel González Patrón, de 41 años y residente de Ensenada, fue detenido en principio por una falta al código vehicular cuando viajaba en la interestatal 5 en dirección norte el pasado 9 de octubre. Le marcó el alto un agente del comando del Sheriff del condado de Orange (OCSD) que se dedica a decomisar cargamentos que los carteles llevan hacia el norte de California.

Para no despertar sospechas, González Patrón mostró una identificación de oficial de la Policía de Ensenada, un famoso destino de cruceros ubicado a 64 millas al sur de Tijuana. Pero su actitud nerviosa al ser interrogado por el agente del Sheriff terminó delatando que traía algo.

"Patrón estaba extremadamente nervioso y el oficial que realizó la parada de tránsito identificó varios indicadores de crimen", señala un comunicado del Sheriff de Orange.

Un perro antinarcóticos que revisó el vehículo de González Patrón alertó que había narcóticos ocultos. Al realizar una inspección detallada, el oficial localizó un compartimento clandestino en el cual estaban más de 50 libras de metanfetamina.

El supuesto policía de Ensenada fue transportado a una cárcel del condado de San Diego y se le fijó una fianza de 200,000 dólares. Patrón ha sido acusado de transportar una sustancia ilícita y usar un compartimento secreto en el auto para ocultarla.

Durante el año fiscal 2016-17, el Sheriff del condado de Orange arrestó a 206 personas por delitos relacionados con drogas y decomisó 582 libras de metanfetamina, 351 de cocaína y 595 de marihuana. También confiscó 59 armas de fuego y más de 3 millones de dólares en efectivo.


"Narcozanahorias" y otros curiosos escondites de droga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés