Hoy martes, 22 de enero, el superintendente del LAUSD, Austin Beutner, y el presidente de UTLA, Alex Caputo-Pearl se unieron con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti para anunciar un avance en las negociaciones que podría dar fin a la primera huelga de maestros en 30 años.
Los maestros de Los Ángeles podrían regresar a las aulas
Después de más de una semana de huelga, el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) llegan a un acuerdo tentativo que podría enviar a los maestros de vuelta a los salones de clases.

"No podemos resolver 40 años subinversión en la educación pública en una semana o en solo un contrato. Ahora que todos los estudiantes y nuestros educadores están regresando al aula, tenemos que mantener el enfoque y prestar atención a las soluciones de largo plazo. La importancia de este momento es que la educación pública es ahora el tema en cada hogar de nuestra comunidad. Aprovechémoslo. Solucionémoslo”, dijo Beutner en conferencia.
Pese al anuncio de esta mañana, la marcha de maestros pautada para hoy sigue en pie y tampoco se confirmó la fecha de reinicio de actividades académicas. Además, este acuerdo es preliminar, por lo que necesita ser votado por miembros del sindicato.
Los Angeles Unified has reached a tentative agreement with UTLA. More details to follow.
— L.A. Unified (@LASchools) January 22, 2019
Por el momento se desconoce los puntos alcanzados en el acuerdo aunque Beutner sí mencionó el aumento salarial del 6 por ciento y Caputo-Pearl mencionó que la reducción de alumnos por clase es un elemento clave del acuerdo. Sin embargo, no se cuentan con detalles.
El 14 de enero de 2019, el sindicato de maestros inició el paro de actividades exigiendo clases más pequeñas con menos de 39 estudiantes, reducir las pruebas estandarizadas, un aumento salarial del 6.5% y más personal de apoyo, como enfermeras, bibliotecarios y consejeros académicos.
Notas Relacionadas

Lo que necesitas saber sobre la huelga de maestros de Los Ángeles
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el sistema de educación pública más grande de California y el segundo más grande en Estados Unidos, ya que el distrito atiende a casi 700 mil estudiantes en 1,322 escuelas y emplea a casi 60 mil trabajadores. El distrito indicó que la huelga afectó a más de 500 mil estudiantes.










