null: nullpx
Coronavirus

Los jóvenes pueden tener un mayor riesgo de contraer coronavirus

Nuevos informes revelan que los llamados "milenios" no están cumpliendo con la medida de no salir a lugares públicos como bares y restaurantes, por lo que tienen mayor riesgo de enfermarse y de contagiar a sus seres queridos.
19 Mar 2020 – 11:32 PM EDT

Los casos de contagios en la generación de jóvenes, también conocida como 'Milenios', está aumentando en países como Francia e Italia, donde el coronavirus ha dejado ya miles de personas muertas. Los números de contagios en personas jóvenes no habían sido previstos por funcionarios de la salud de dichos países, ya que informes preliminares sobre el comportamiento del virus minimizaban los efectos sobre personas menores de 35 años.

"Hay informes preocupantes que salen de Francia e Italia sobre algunos jóvenes que se enferman gravemente, y muy gravemente, que están en Cuidados Intensivos", dijo la Dra. Deborah Birx en la sesión informativa diaria sobre la pandemia junto al presidente Donald Trump.

Es por esto que altos funcionarios de la Casa Blanca han pedido a los jóvenes que no ignoren las recomendaciones de los funcionarios de salud para evitar la propagación del virus. “Le estamos pidiendo a la generación de jóvenes que paren de salir y estar en lugares públicos como bares y restaurantes”, dijo Birx

Los jóvenes, que en muchos casos no desarrollan los síntomas pero que son portadores del coronavirus, “están propagando el virus en mesas, estantes de supermercados y en los carritos de mercados”, agregó Birx.

El ignorar las advertencias no es solo peligroso para estos jóvenes sino también para sus familiares, ya que otras personas con condiciones de salud preexistentes o ancianos pueden contagiarse y desarrollar los síntomas con severidad.


Desolado y vacío: así luce Los Ángeles tras las órdenes de cierres y cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.