Los casos de contagios en la generación de jóvenes, también conocida como 'Milenios', está aumentando en países como Francia e Italia, donde el coronavirus ha dejado ya miles de personas muertas. Los números de contagios en personas jóvenes no habían sido previstos por funcionarios de la salud de dichos países, ya que informes preliminares sobre el comportamiento del virus minimizaban los efectos sobre personas menores de 35 años.
Los jóvenes pueden tener un mayor riesgo de contraer coronavirus
Nuevos informes revelan que los llamados "milenios" no están cumpliendo con la medida de no salir a lugares públicos como bares y restaurantes, por lo que tienen mayor riesgo de enfermarse y de contagiar a sus seres queridos.

"Hay informes preocupantes que salen de Francia e Italia sobre algunos jóvenes que se enferman gravemente, y muy gravemente, que están en Cuidados Intensivos", dijo la Dra. Deborah Birx en la sesión informativa diaria sobre la pandemia junto al presidente Donald Trump.
Es por esto que altos funcionarios de la Casa Blanca han pedido a los jóvenes que no ignoren las recomendaciones de los funcionarios de salud para evitar la propagación del virus. “Le estamos pidiendo a la generación de jóvenes que paren de salir y estar en lugares públicos como bares y restaurantes”, dijo Birx
Los jóvenes, que en muchos casos no desarrollan los síntomas pero que son portadores del coronavirus, “están propagando el virus en mesas, estantes de supermercados y en los carritos de mercados”, agregó Birx.
El ignorar las advertencias no es solo peligroso para estos jóvenes sino también para sus familiares, ya que otras personas con condiciones de salud preexistentes o ancianos pueden contagiarse y desarrollar los síntomas con severidad.
Notas Relacionadas
























