null: nullpx
Seguridad y Prevención

Los fanáticos de Pokémon Go desafían la paciencia policial y piden ir a la cárcel a jugar

Autoridades de Los Ángeles han hecho un llamado a la población para que deje de llamar para pedir acceso a una cárcel con el único objetivo de atrapar a los personajes del Pokémon Go.
16 Jul 2016 – 12:53 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La temeridad de los jugadores más obsesivos del popular Pokémon Go no parece tener límites y ha empezado a agotar la paciencia de las autoridades en el sur de California donde algunos usuarios han llegado a llamar al teléfono de emergencias 911 para preguntar por Pikachu y a solicitar la entrada en una cárcel porque aseguran que adentro pueden atrapar a Snorlax.

El teniente Tim Doonan, jefe de patrullas de la Policía de Covina, dijo que el jueves contestó el teléfono en par de ocasiones para atender a jugadores del juego de realida aumentada que insistían en que les abrieran las puertas del presidio, ya que el mapa de la aplicación de teléfono indicaba que allí, además de reclusos, se escondían codiciados pokemones.


“Atención jugadores de Pokemon Go... No pueden acceder a nuestra cárcel. Por favor, no llamen para averiguar”, explicó el policía, cuyo mensaje en Twitter tenía la intención de frenar este fenómeno antes de verse desbordados de peticiones similares.

"Pero ahí está Snorlax", le respondió una mujer en la misma red social, en referencia a uno de los personajes de ficción.

Emergencia pokemon

El servicio de emergencias del 911 en el condado de Los Ángeles recibió entre miércoles y jueves más de 100 llamadas de personas que requerían acceso a estaciones de bomberos cuando el personal se encontraba atendiendo algún aviso. La “urgencia” de quienes hablaban era atrapar a Pikachu y su pandilla de pokemones.

La situación ha llegado hasta el punto de que el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) ha tenido que restringir el acceso a estaciones de servicio a quienes llegan en busca de pokemones, como se les dice a las criaturas del videojuego que deben atrapar los jugadores.



Autoridades policíacas han señalado que en estos tiempos muchas instalaciones de bomberos, de policía y de gobierno no son de fácil acceso al público por cuestiones de seguridad.

El deseo de muchos jugadores por ir a la cárcel en busca de pokemones podría hacerse realidad como lo advierte el sargento Gregg Peterson al publicar en Twitter en mensaje con cierto toque de ironía, pero que advierte que invadir la propiedad privada mientras juegan puede llevar al arresto.

En el condado de San Diego fue colocado anuncio luminoso de tráfico en el famoso puente Coronado que recuerda a los automovilistas que no juguen Pokémon Go mientras conducen. Esta semana un hombre en Oregón se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol por estar distraído al volante con Pokémon Go.


La Policía advierte de los abusos de Pokémon Go y 'arresta' a un personaje

Loading
Cargando galería


¿Por qué aparecen pokemones en la cárcel?

Pokémon Go es un videojuego que utiliza el GPS y la cámara del smartphone para ubicar y ver a los personajes de la serie animada en realidad aumentada, es decir, que las figuras virtuales aparecen en espacios reales, a los cuales hay que atrapar como parte del juego.

Los pokemones aparecen de manera aleatoria en lugares públicos y sitios de interés utilizando la base de datos de Google Maps.

Por ello los jugadores que han estado a la caza de esas criaturas animadas llegan a las estaciones de bomberos y policía, lo cual ha generado un problema para los cuerpos de seguridad.

Hay quienes consideran que, no obstante, el hecho de que los ciudadanos estén tratando de relacionarse con las autoridades de forma directa supone una oportunidad para mejorar las relaciones con la comunidad.

Para la oficial Kathryn McCormick, de la Policía de Fairfield, se trata de un oportunidad para dar a conocer a quienes viven en el vecindario y que los conozcan a ellos, como las personas que vigilan.

“Que se den cuenta que somos personas como ellas, que pueden acercarse y hablar con nosotros”, mencionó.

Así se juega Pokémon Go:


Más contenido de tu interés