null: nullpx
Coronavirus

Los Ángeles reporta el número más alto de casos de coronavirus desde agosto

El Departamento de Salud del condado informó que el número de casos positivos de coronavirus ascendió en un solo día. Las autoridades monitorean la situación y piden seguir cumpliendo con las normas de prevención.
8 Oct 2020 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - En medio del proceso de reapertura de más negocios, el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles reportó este martes el mayor número de personas contagiadas con coronavirus desde agosto.

De acuerdo con el informe de este martes, el número de casos positivos fue de 1,645 y se reportaron 30 muertes por coronavirus. Aunque las autoridades dicen que un día no representa una tendencia, aseguran que "continuarán monitoreando de cerca el número de casos nuevos reportados junto con otros indicadores clave", según el comunicado.

Las autoridades han insistido que es importante no bajar la guardia y acudir a los centros para realizarse la prueba del coronavirus, especialmente para las personas que tienen los llamados trabajos esenciales, quienes han podido estar en contacto con personas infectadas y todos aquellos que experimenten síntomas relacionados con el coronavirus.

Actualmente hay 696 personas hospitalizadas con casos confirmados de coronavirus y el 28% se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. El número de hospitalizaciones se ha mantenido estable y está por debajo de las 800 hospitalizaciones diarias desde mediados de septiembre, informaron las autoridades de salud.

Además informaron que el porcentaje de positividad del condado se ha mantenido estable en un nivel cercano al 3% durante varias semanas.

En menos de ocho meses, desde que se declaró el estado de emergencia de salud pública en Los Ángeles, se han reportado 6,709 muertes por coronavirus. No es solo un número, son más de seis mil individuos que pertenecen a familias que sufren por la muerte de un ser querido.

Es importante aumentar las medidas de precaución, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social. Las fiestas y reuniones de grupos familiares y de amigos están prohibidas en Los Ángeles. Además, evitar espacios con grandes grupos de personas ayudará a mantener los logros alcanzados para aplanar la curva de contagios en su comunidad.

En medio de la pandemia por el coronavirus, las autoridades de salud han recalcado también la importancia de vacunarse contra la influenza. Aquí puedes encontrar el listado de lugares donde puedes aplicarte la vacuna contra la influenza gratis o a bajo costo.

Cargando Video...
Todo en un solo lugar en Los Ángeles: llena el censo, vacúnate contra la influenza y hazte la prueba del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés