Los Ángeles recibe 21 millones de dólares para proyecto de vivienda asequible con el programa Homekey

El gobernador de California anunció más fondos para abordar el tema de la indigencia a través del proyecto Homekey. Los Ángeles y Sacramento recibirán millones de dólares para las personas sin hogar.

Video ¿Cuál es el primer paso para ayudar a miles de personas a salir de la indigencia en Los Ángeles? Esto dicen los expertos

LOS ÁNGELES, California. - La ciudad de Los Ángeles recibirá 21 millones de dólares para comprar un edificio de apartamentos que permita alojar de manera permanente cientos de personas sin hogar a través del programa Homekey, anunció el gobernador de California, Gavin Newsom.

La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles recibió el dinero para la adquisición de un "edificio de apartamentos de nueva construcción ubicado cerca de servicios externos que incluyen una estación de tránsito, una farmacia, una biblioteca, una tienda de comestibles y un parque", según el comunicado de la gobernación.

PUBLICIDAD

El edificio contará con 78 unidades de vivienda para personas sin hogar o que están en riesgo de quedarse en la calle. "Los servicios de apoyo en el lugar incluyen la gestión individualizada de casos, incluido el apoyo a los ingresos y el acceso a servicios de salud física y conductual, tratamiento por abuso de sustancias y prevención de desalojos", aseguran.

La ciudad de Sacramento también recibirá 24 millones de dólares para comprar un edificio con 92 unidades que serán dedicados para las personas sin hogar.

Problema de difícil solución


El programa Homekey, que busca aliviar el flagelo de la indigencia en el estado dorado, ha adjudicado 323 millones de dólares en 14 proyectos los cuales han resultado del 1,208 unidades de vivienda en todo California.

Sin embargo, el problema de la indigencia en Los Ángeles sigue aumentando. Actualmente se calcula que hay unas 66,000 personas sin hogar en todo el condado.

Abel Valenzuela de UCLA, dijo a Univision 34 Los Ángeles durante una entrevista que el primer paso para combatir la indigencia es ofrecer una vivienda estable a las personas que están en situación de pobreza. "Es muy difícil hacer otras cosas sin vivienda y tenemos pruebas en otras ciudades que si hacemos esto primero, luego podemos enfocarnos en otros factores podemos tener mucho más éxito", dijo Valenzuela.

"Muchos no pueden empezar con el trabajo de un día a otro. Se necesita una transición y quizá esa transición viene con vivienda, viene con un sueldo que te da el gobierno, y quizá empieza con el trabajo part time y luego a full time en un mes o dos meses".

Te puede interesar: