Las calles de Los Ángeles y otras ciudades del sur de California permanecen vacías la primera semana de junio, tiempo en el que miles pensaron estarían llenas de movimiento.
AP Images
PUBLICIDAD
2/20
La razón del silencio son los disturbios y saqueos que han empañado las marchas pacíficas en demanda de justicia por la muerte George Floyd, un afrodescenciente de 46 años que falleció a mano de cuatro oficiales de policía en Minneapolis.
AP Images
PUBLICIDAD
3/20
La injustificada acción que resultó en la muerte de un hombre inocente desató la indignación de los angelinos que salieron a las calles a demandar respuestas, pero en el ejercicio de la Primera Enmienda, también hay quienes han desatado una serie de actos violentos en varias ciudades.
AP Images
PUBLICIDAD
4/20
Resultando en destrozos y saqueos que han obligado a los negocios de la ciudad a permanecer cerrados.
AP Images
PUBLICIDAD
5/20
Otros han tenido que ser clausurados tras su completa destrucción.
AP Images
PUBLICIDAD
6/20
"Saqueado y vacío", es el mensaje que este negocio coloca para que las hordas violentas no ataquen nuevamente.
Esta situación ha obligado a las autoridades locales a implementar medidas extremas de seguridad en la ciudad.
AP Images
PUBLICIDAD
9/20
Con toques de queda y el despliegue de tropas de la Guardia Nacional y la policía.
AP Images
PUBLICIDAD
10/20
La realidad de los últimos seis días ha agudizado la crisis económica que miles de negocios debieron afrontar por el cierre de dos meses tras la llegada del
coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/20
Los disturbios y saqueos ocurren la semana en la que muchos negocios abrían sus puertas como parte de la reactivación económica y muchos empleados volverían a sus trabajos.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/20
Ahora muchos negocios deben enfrentar las pérdidas económicas de la pandemia, y los destrozos y robos que los dejan sin mercancía y con gastos de reconstrucción que jamás imaginaron afrontar durante la reactivación.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/20
Esta situación con efectos millonarios para la economía local y para los trabajadores de muchos negocios que ya no podrán reabrir.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/20
Ahora Los Ángeles enfrenta un gran reto socio-económico que no es nuevo, porque la misma crisis ya ocurrió hace 28 años con el violento arresto de
Rodney King, un hombre afrodescendiente del sur de Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/20
Al 16 de marzo, el muelle de Santa Mónica fue cerrado y era custodiado por la policía local para evitar las aglomeraciones, con potencial exposición al coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/20
Al 31 de mayo, el mismo muelle era fuertemente custodiado para evitar su destrucción en medio a las movilizaciones de calle.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/20
El 6 de abril, autoridades sanitarias y la misma comunidad pedían estar en casa para salvar vidas evitando contagios del coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/20
Al 2 de junio y por cuarto día consecutivo, los angelinos deben quedarse en casa, pero esta vez por un toque de queda impuesto por cuarto día consecutivo en todo el condado.
KMEX
PUBLICIDAD
19/20
Muchos restaurantes de la ciudad fueron limitados por la pandemia del coronavirus, ahora están aún más limitados con los horarios impuestos por las autoridades y otros han cerrado sus puertas por temor a ser destruidos durante los disturbios.
Getty Image
PUBLICIDAD
20/20
Otra preocupación de las autoridades de salud, son las aglomeraciones en las marchas, con pocas personas usando mascarillas, lo que puede resultar en una escalada de casos de coronavirus en un futuro no muy lejano y con ello una nueva emergencia sanitaria.