null: nullpx
Desapariciones

Localizan al niño hispano que desapareció mientras montaba su patín en California

La Policía indicó que el menor fue encontrado en buen estado de salud y sin rastro de haber sido víctima de algún crimen.
17 Mar 2017 – 6:28 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Policía informó que el niño de 11 años que despareció el jueves mientras montaba su patín frente a un parque de casas móviles en la ciudad de Pomona, California, fue localizado “en buen estado de salud” a unas 11 millas del sitio donde le perdieron el rastro.

Unas horas después de huir de su hogar de crianza, el niño Adam Hernández se comunicó por teléfono con su padre biológico y le notificó que se encontraba en Glendora, en el Valle de San Gabriel.

“El niño estaba en buen estado de salud, no estaba herido y no había sido víctima de un secuestro o algún delito”, indicó la Policía de Pomona en un comunicado de prensa.


Hernández fue visto por última vez a las 6 de la tarde (hora local) del jueves montando su patineta en las afueras de un complejo de viviendas móviles ubicado en la cuadra 3700 del bulevar Valley, en Pomona. Ayer, los detectives alertaron que la desaparición del menor se consideró un “caso crítico”.

Esta desaparición generó una intensa búsqueda policiaca y se pidió la colaboración del público.

La Policía señaló que el niño le llamó por teléfono a su padre biológico después de escapar de su hogar de crianza y que este lo llevó con trabajadores sociales del Departamento de Niños y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles (DCFS) la mañana de este viernes.

“El niño fue devuelto a la custodia del DCFS”, indicó la Policía de Pomona.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
Publicidad