LOS ÁNGELES, California.- En un interrogatorio con detectives, Trenton Lovell no titubeó ofreciendo detalles sobre cómo presuntamente asesinó a sangre fría a un sargento del Sheriff de Los Ángeles el 5 de octubre de 2016. Según los fiscales, el acusado confesó que después de dispararle en la cara al agente, se paró sobre su cuerpo y "lo remató" vaciando su revólver a corta distancia.
"Lo remató" a tiros: los detalles ofrecidos por las autoridades sobre el asesinato de un policía en Los Ángeles
La Fiscalía del condado ha revelado parte de las declaraciones del presunto homicida del sargento del Sheriff Steve Owen, quien murió luego de ser baleado en múltiples ocasiones hace casi dos años.
El oficial fallecido, Steve Owen, un veterano del Sheriff de 53 años, acudió a un reporte de robo en la ciudad de Lancaster, en el norte del condado de Los Ángeles, y se enfrentó a balazos con Lovell.
Después de matar al sargento, Lovell se subió a su patrulla e impactó a un vehículo del Sheriff en el que otro agente resultó con lesiones. Luego, el hombre entró a una vivienda cercana, amenazó con un cuchillo a dos adolescentes y los mantuvo como rehenes durante una hora. Los menores pudieron enviar mensajes de texto a su madre y pedir ayuda a la Policía. Cuando los uniformados entraron a la casa, el sospechoso intentó huir por la parte trasera, pero fue detenido poco después.
Antes del tiroteo Lovell, un afroamericano de 28 años, fue arrestado 11 veces y cumplió dos condenas en una cárcel estatal.
Las declaraciones de Lovell forman parte de un memorando publicado el lunes por la Fiscalía del condado el cual concluyó que otro agente del Sheriff, Zachary Anderson, usó fuerza letal de manera justificable cuando le disparó e hirió en el torso al sospechoso. A pesar de la lesión, este hombre continuó huyendo de las autoridades durante varios minutos.
Notas Relacionadas

“Steve realizó el sacrificio definitivo”, asegura la familia del sargento baleado en Lancaster
Lovell ha sido acusado de asesinato, intento de asesinato, robo y secuestro. Ante un juez él se declaró no culpable. Una audiencia preliminar en este caso se ha programado para el próximo 19 de junio. La Fiscalía del condado no ha decidido si buscará que este hombre sea condenado a muerte.
El sargento Owen llevaba cinco años trabajando en la estación del Sheriff en Lancaster y estuvo en las filas de la agencia durante 29 años. En 2014 recibió la medalla al valor por su papel destacado en persecuciones y situación de barricadas con pandilleros armados. Dejó una viuda y tres huérfanos.
El oficial fue sepultado con honores en un multitudinario funeral y sus deudos recibieron muestras de pésame de todas partes del país. “Steve realizó el sacrificio definitivo y su muerte está uniendo a esta comunidad (…) Será extrañado, pero nunca olvidado”, expresó entonces la familia Owen.
























