LOS ÁNGELES, California. - El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) informó que "un sistema de baja presión que atraviesa California este sábado traerá un enfriamiento significativo al área, junto con la posibilidad de lluvia ligera o llovizna".
Cambio en el tiempo en el sur de California: ¿Cómo afectará el huracán Roslyn?
El Servicio de Meteorología Nacional informó sobre un cambio en las temperaturas del sur de California. Además, un huracán se está formando en las costas del Pacífico. ¿Cómo afectará al sur de California?
Las temperaturas descenderán hacia los 60 y 70 grados fahrenheit con precipitaciones en algunas zonas. "Es muy buena noticia, independientemente de la cantidad de lluvia que se espera que no sea significativa, algo que caiga es importante", dijo la meteoróloga Yara Lasanta.
"El sábado será mayormente nublado y esos aguaceros pudieran tornarse un poco más fuertes conforme llega la tarde noche", dijo Lasanta.
Según el NWS, "la probabilidad más alta de lluvia será por la tarde/noche en las montañas del condado de Los Ángeles, el Valle de San Gabriel. La mayoría de las áreas verán menos de 0.10 pulgadas excepto alrededor de 0.25 pulgadas en el este de San Gabriel".
Además se esperan vientos fuertes en las montañas y el Valle del Antílope. "Los vientos marinos continuarán el domingo y el lunes, con una tendencia al calentamiento y cielos despejados", según el NWS.
Incluso se ha emitido una alerta hasta el domingo a las 3:00 am por vientos de hasta 55 mph sobre el Valle del Antílope, Santa Clarita y las montañas del condado de Los Ángeles.
Huracán Roslyn en el Pacífico
El huracán Roslyn que se formó en aguas del Pacífico sigue fortaléciendose. Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA, este ya ha sido catalogado como un huracán categoría 4 con vientos sostenidos de 209 km/h.
Se espera que toque suelo en la costa del oeste de México, en el estado de Nayarit y parte del estado de Sinaloa, en la madrugada de este domingo. Es posible que se debilite antes de tocar suelo, pero varias zonas costeras ya están bajó alerta por la potencia del huracán.
El NWS y la NOAA han informado que, hasta el momento, el huracán no tendrá repercusiones significativas en California, pues este tocará suelo a cientos de millas de distancia del sur de California.













