LOS ÁNGELES, California. - Una ola de frío se sentirá en las próximas horas en el sur de California, así que saca tus abrigos y prepárate para salir con tiempo de casa, pues la lluvia y los vientos impactarán varias zonas del estado.
Saca tu abrigo: lluvia, vientos, frío y hasta nieve impactarán al sur de California
Vientos fuertes, frío, lluvia y hasta nieve. La tormenta invernal impactará al sur de California en las próximas horas. Estas son las autopistas que podrían verse afectadas por la nieve en zonas elevadas.
El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) informó que "un patrón de tiempo inestable traerá condiciones mucho más fresco al área, junto con ráfagas de viento y principalmente lluvias ligeras".
Las posibilidades de lluvia serán más altas desde la noche del martes y hasta la mañana del miércoles. "Se esperan lluvias generalmente de hasta 0.25 pulgadas o menos, pero en las montañas puede llegar hasta 0.50", según el NWS.
Incluso en algunas zonas es posible que se vea una capa blanca. "Los niveles de nieve bajarán de 7,000 pies inicialmente a 3,000 pies el jueves por la mañana", según NWS.
Algunas carreteras y autopistas importantes podrían verse impactadas el miércoles en la noche y el jueves en la mañana. "Existe la posibilidad de 1-2 pulgadas de nieve en Tejon Pass, lo que resultará en condiciones de conducción invernales. Las elevaciones más altas podrían ver hasta 4 pulgadas de nieve", según el NWS.
Si va a transita por la autopista 5 en la zona de Grapevine, recuerde que las condiciones de conducción podrían ser peligrosas debido a la lluvia y nieve ligera. Asimismo, otras carreteras estatales en las montañas también pueden estar afectadas por las condiciones del tiempo.
Por otro lado, los vientos alcanzarán ráfagas de 30 a 50 millas por hora sobre las montañas y los valles. Estas condiciones "podrían llevar a reducir la visibilidad, especialmente con nieve en las montañas", informó el NWS.
Más adelante, "se esperan vientos del norte, entre moderados y fuertes, de jueves a viernes por la mañana. Los vientos soplarán con ráfagas de 30 a 50 mph, pero con ráfagas aisladas de 50 a 60 mph en Montecito Foothills y en el corredor interestatal 5".
Aunque el tiempo será frío, con temperaturas promedio entre los 50 y 60 grados Fahreheit, las autoridades han advertido por la posibilidad de incendios debido a las condiciones secas. Pero, "se esperan temperaturas frías cercanas al punto de congelación para los valles interiores y a lo largo de la costa central el jueves y viernes".
Así que tenga en cuenta abrigarse bien, revise su carro antes de salir de casa y recoja todos los objetos de su patio para evitar que salgan volando debido a los fuertes vientos.








