La congresista demócrata por California, Linda Sanchez, fue puesta por el presidente Joe Biden a cargo de mover en la Cámara de Representantes la reforma migratoria que el mandatario envió al Congreso en los primeros días de su administración.
Linda Sánchez está a cargo de avanzar la reforma migratoria en la Cámara Baja
Un grupo de mujeres congresistas demócratas de California y Nueva York son las responsables de manejar la reforma migratoria presentada por el presidente Joe Biden.

Sánchez, quien representa a Los Ángeles, seleccionó un equipo de congresistas demócratas integrado por las californianos Lucille Royball Allard, Karen Bass, Zoe Lofgren y Judy Chui, junto a las representantes de Nueva York, Nydia Velazquez e Yvette Clarke. El grupo se autodenominó los “Closers” porque tiene que cerrar el acuerdo de inmigración.
“ Puedo decir inequívocamente que cada mujer que forma parte de este grupo de 'Closers' son caballos de carga”, dijo Sánchez en una entrevista con USA TODAY. "No lo hacen por la gloria o por el crédito. Están en ella para hacer (reforma de inmigración) de una vez por todas. Hace mucho tiempo que se atrasó".
¿Por qué Sanchez?
Sánchez, presidenta del Grupo de Trabajo de Inmigración del Caucus Hispano del Congreso, dijo que eligió a este grupo de congresistas debido a su trabajo anterior en inmigración, además de varias de las congresistas que sirven a los distritos que tienen grandes comunidades migrantes.
El grupo tiene representantes del Caucus Hispano del Congreso, el Caucus Negro del Congreso y el Caucus Americano del Pacífico Asiático del Congreso.
"Son mujeres que alcanzan... las cuatro esquinas del caucus", dijo Sánchez. "Realmente pueden ventilar y tocar a todos los grupos dentro de nuestro caucus."
¿Cuál es la estrategia de Biden?
La reforma de inmigración, presentada por Biden horas después de su inauguración, incluye un camino a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados y reubicación de los refugiados entre otros.
La Casa Blanca señaló que la estrategia no es “todo o nada”. Si no que está dispuesta a negociarlo en pedazos con tal que se logren avances legislativos.















