null: nullpx
Pederastia

Líder de la Luz del Mundo tiene más de 100 días en prisión y aún no se presentan las pruebas en su contra

Naason Joaquín García fue acusado de al menos 26 delitos graves, y está bajo custodia sin fianza. Sin embargo, tras tres meses de apelaciones y testimonios de testigos, a la fecha los fiscales no han presentado las evidencias, que aseguran, incriminan al líder religioso.
20 Sep 2019 – 4:27 PM EDT

Naason Joaquín García cumple más 100 días en cautiverio tras ser acusado por delitos graves de pornografía infantil, tráfico de humanos y violación de menores entre otros, según la Oficina del Fiscal General de California.

Al líder de La Luz del Mundo inicialmente se le impuso una fianza de 50,000 millones de dólares y luego se le negó el derecho por completo con base a las presunciones de riesgo de fuga presentadas por la fiscalía.

Durante los últimos tres meses, el acusado ha atendido múltiples comparecencias en la que se ha defendido de al menos 26 cargos criminales. Sus abogados han pedido reiteradamente ver evidencias en las semanas posteriores a los arrestos de junio, tanto en mociones como durante las apariciones en la corte.

Sin embargo, fiscales han dicho que los investigadores siguen estudiando miles de fotos y videos, algunos de los cuales contenían presuntas imágenes sexuales de personas que se cree que son menores, así como presuntas agresiones sexuales en imágenes de video.

La juez Teresa Sullivan sancionó a dos fiscales el jueves por no entregar las pruebas que se les solicitó en la pasada audiencia del 23 de agosto, por lo que los fiscales adjuntos Amanda Plisner y Diana Callaghan deberán pagar 5,000.00 dólares cada una por incumplimiento de orden judicial de entregar material a los abogados de García, y sus presuntas dos cómplices.

Ademá, Sullivan ordenó a los fiscales que deben entregar las pruebas antes de hoy viernes.

Ante la decisión de Sullivan, los abogados defensores declinaron hacer comentarios. La oficina del fiscal general, en un comunicado el jueves por la tarde, dijo que su oficina responderá ante el tribunal y "continuaremos trabajando con el abogado defensor durante el descubrimiento para proporcionar información según corresponda".

A este punto, más allá de las declaraciones de los testigos de la parte acusadora, el juez solicita a los fiscales detallar las acusaciones y presentar evidencias en una audiencia en la que el magistrado decidirá si hay suficientes pruebas para que el caso proceda a juicio.

Cronología del caso contra

Fieles angelinos apoyan al líder de la iglesia La Luz del Mundo y rechazan las acusaciones en su contra

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés