null: nullpx
Crímenes

Nueva ley busca frenar el aumento de crímenes y la ola de robos a tiendas de California

Tiendas como Macys, TJ Maxx y las cadenas de farmacias en el estado han sido víctimas de robos de mercancías, ante la mirada atónita e impotencia de trabajadores que ha perdido hasta la vida en sus lugares de trabajo.
21 Jul 2021 – 08:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- La nueva ley AB-331 de California busca frenar el crimen en las calles y la ola de robos en tiendas por departamentos y farmacias a lo largo del estado, atribuidas a bandas del crimen organizado que han aumentado sus delitos desde mediados de 2020.

No tienen derecho a romper una vidriera, ni llevarse la mercancía de las tiendas”, fue el mensaje del gobernador Newsom a los criminales en el estado, durante la firma de la ley AB-331 en Long Beach.

La nueva ley otorga potestades a la Patrulla de Caminos de California para trabajar en conjunto con la agencia de seguridad locales, policías y departamentos del sheriff para perseguir y desmantelar a las bandas criminales que roban descaradamente en las tiendas.

La Asociación de Minoristas de California informó que Los Ángeles, San Francisco y Sacramento lideran la lista de las 10 ciudades con más robos relacionados con el créimen organizado.

La situación es tan crítica que hace apenas una semana, un trabajador de una farmacia en Glassell Park fue asesinado a balazos cuando intentó detener a dos sujetos que se llevaron sin pagar una caja de cervezas.

Otro caso reciente fue documentado y compartido con Univision34 Los Ángeles por parte de un televidente, quien grabó con su teléfono celular cuando dos sujetos entraron en una tienda TJ Maxx en Granada Hills, llenaron un bulto con mercancía y se llevaron otras más /???? en las manos frente a la mirada atónita de los clientes y empleados del lugar.

La serie de atracos descarados ha llegado a tiendas de lujo como el robo de un Neiman Marcus que ocurrió a principios de este mes en San Francisco y que fue documentado con el celular de un transeúnte cuando los sospechosos salieron de la tienda con la mercancía robada y escaparon en vehículos que los esperaban.

¿Qué dice la ley?

Una persona que comete cualquiera de los siguientes actos es culpable de robo minorista organizado y será castigado con multas de hasta de $950 y hasta un año de cárcel de hasta un año de ser reincidentes:


  • Actúa en concierto con una o más personas para robar mercadería de uno o más establecimientos comerciales o del mercado en línea con la intención de vender, intercambiar o devolver la mercadería por su valor.
  • Actúa en concierto con dos o más personas para recibir, comprar o poseer la mercancía descrita en el párrafo (1), sabiendo o creyendo que ha sido robada.
  • Actúa como agente de otra persona o grupo de personas para robar mercadería de uno o más establecimientos comerciales o mercados en línea como parte de un plan organizado para cometer robo.
  • Recluta, coordina, organiza, supervisa, dirige, administra o financia a otro para que lleve a cabo cualquiera de los actos descritos en el párrafo (1) o (2) o cualquier otro estatuto que defina el robo de mercancías.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Temor entre trabajadores de farmacias en el sur de California por la criminalidad: exigen más seguridad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés