null: nullpx
Discriminación

“Le prohibieron hablar en español”: sargento demanda a la ciudad de Los Ángeles por discriminación

El sargento de la policía, Frank Preciado entabló una demanda contra la ciudad de Los Ángeles ya que alega que ha sido discriminado, acosado y que se le han tomado represalias por ser hispano.
20 Jun 2019 – 9:47 PM EDT

El sargento, Frank Preciado, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, entabló una demanda contra la ciudad de Los Ángeles ya que alega que ha sido discriminado, acosado y que se le han tomado represalias en su contra por ser hispano.

Como oficial que responde a la unidad de relaciones con los medios, el sargento Preciado, es portavoz del LAPD y su labor es comunicarse con el público tanto en inglés como en español. Además, también se encarga de traducir de inglés a español todos los comunicados de prensa. Como parte de sus deberes laborales, es frecuente que los medios de comunicación de habla hispana se comuniquen con él cuando se pide una opinión del LAPD respecto a una noticia relevante para el público.

Según el documento de la demanda, alrededor del 14 de marzo de 2017, el director de relaciones con los medios del LAPD, Josh Rubenstein, junto con la capitana, Patricia Sandoval, le ordenaron a Preciado cortar relación con todas las televisoras en español.

Preciado indicó que esto sería una acción de censura discriminatoria y también indicó que ninguno de los dos superiores le proporcionó una razón para realizar este cambio repentino. En el documento de la demanda, el sargento alega que esta indicación fue motivada por una actitud discriminatoria.

Juan C. Victoria, abogado de Preciado dijo que le ordenaron al sargento que “no podría recibir información de las noticias en español y le prohibieron hablar en español en el departamento que él sirve y esas cosas son contra la ley y muy graves”.

El abogado indicó que por haberse quejado hubo represalias contra el sargento, ya que le quitaron el automóvil del departamento, fue reubicado dentro del departamento y se le negaron beneficios asociados con su posición, por lo que continúa sufriendo pérdida de ingresos.

Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles respondió vía correo electrónico que no pueden hacer ningún comentario ya que el caso está en litigio.

Auto de un joven mexicano en California vandalizado con mensajes de odio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés